Arda Turan ha comenzado una nueva aventura en los banquillos. El que fuera jugador del FC Barcelona ha dado el paso a ser director técnico y su primera aventura la tiene en su Turquía natal. El salto a ser entrenador lo ha dado en el Eyüspor de la segunda división turca, donde se encuentra a un ex jugador del Dépor: Ryan Babel.
Pareja de moda para llevar al equipo del distrito de Eyüp a la primera división turca. Un conjunto con casi 100 años de historia pero que ha quedado opacado por los grandes clubes de la ciudad.
Ahí, en el modesto Euüp Stadium, van a coincidir Ardan Turan y el exblanquiazul Ryan Babel. El neerlandés recaló en verano tras abandonar el Galatasay, aunque no está teniendo la temporada deseada. En 20 partidos suma cuatro goles y una asistencia. Las lesiones han mermado su participación, pues cuando ha estado ha sido indiscutible y capitán.
El futbolista de los Países Bajos compartió una foto ya entrenando con el grupo y con su nuevo técnico, que arrancó su andadura con derrota.
Al ex del Dépor se le recuerda con cariño en A Coruña por su breve estancia. Llegó para cubrir una tempranera lesión de Joselu, con el mercado de verano cerrado y como agente libre. Su paso fue sensacional y en diciembre ya estaba encaminado hacia otros clubes de mayor entidad.
El futbolista, que también es cantante, publicó un disco que es literalmente su biografía. Y, en ella, tiene cabida el Deportivo de la Coruña. Es en el tema Resurrection, en el que trata entre otras cosas su caída a los infiernos, la ansiedad, su paso por Dubái o el nacimiento de gemelos. "El universo hizo que hablase con el Deportivo. Finalmente de vuelta en el campo. Yo iba en modo bestia. De vuelta en La Liga, jugando contra Lionel, los haters empezaron a animar de nuevo", cuenta el delantero en la canción.
También explica su breve paso por A Coruña, pues firmó un contrato hasta enero y, al recibir una buena oferta y estar en forma, se marchó: "El médico me dijo que estaba en forma, se suponía que iba a ser un año pero fue más corto".