El histórico jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, anunció su retirada del fútbol a los 41 años y tras 23 en activo. En una despedida de absoluta gala, honor a la leyenda que es, se acordó de uno de los nombres más queridos por la hinchada herculina: Fernando Vázquez. Un emotivo adiós que ha hecho llorar al mundo del fútbol y que también tiene un pedacito blanquiazul.
Joaquín tendrá su partido homenaje más que merecido. Y es que este jueves anunciaba su retirada en una conferencia en la que acabó soltándolo todo. Un día muy especial para el del Puerto de Santa María acompañado de los suyos. Lágrimas, emoción y muchos aplausos para una de las grandes leyendas del Siglo XXI en el fútbol español, quien también mostró su agradecimiento a un ex del Dépor: Fernando Vázquez.
El de Castrofeito dirigió al Real Betis en segunda división y fue quien le llamó, citó e hizo debutar en septiembre. No acabó la temporada, pero el antiguo entrenador blanquiazul con dos etapas en Riazor ya había visto que se avecinaba algo grande con ese chico.
Esto comentó el jugador del Real Betis sobre aquel momento y el recuerdo con el exentrenador gallego: "Muchos se quedaron en el camino. La suerte que tuve que años después y ya consolidado en la cantera, recibí una llamada que me cambió la vida. Fernando Vázquez, entrenador del primer equipo del Betis, me incorporaba a la primera plantilla. Todavía recuerdo ese momento como si fuera ayer cuando (hace una pausa) descolgué el teléfono para decirle a mi padre 'papá, lo conseguimos, ya soy jugador del mejor equipo del mundo, el Real Betis Balompié'", comentó un Joaquín que inmediatamente se puso a llorar y tuve que hacer una pausa.
El resto fue historia.