Rubén Díez, jugador del Deportivo, analizó esta mañana en Abegondo cómo está arrancando la semana el conjunto blanquiazul, el próximo enfrentamiento ante el Córdoba o su momento personal. El '21' deportivista reconoce que ha pasado un tramo físico complicado del que ya ha salido. Ahora tiene la mente en El Arcángel y en poder hacer un buen final de temporada. El cuadro herculino quiere ascender directo y evitar el play off y eso pasa, primero, por ganar el domingo.
Semana: "Como decimos siempre, al final después de una victoria la semana se encara de distinta forma. Con más optimismo. El equipo está entrenando muy bien, con muchísimas ganas del partido del domingo. Es un partido muy importante para nosotros. Es lo que va a marcar la temporada".
Juego de visitante: "Al final siempre después de los partidos se intenta llegar a conclusiones, tanto positivas como negativas. Ganando o no. Al final creo que es un poco... hay autocrítica siempre en la victoria o en la derrota. Intentar profundizar y seguir haciendo las cosas que hacemos bien, y las que no hacemos tan bien, o nos cuesta, insistir".
Momento personal y físico: "Bien. Como dices y como reconocí hace un tiempo, no me encontraba bien del todo. Ahora llevo un par de partidos que me voy encontrando bien a nivel físico que creo que es lo importante. Al final cuando tú no te encuentras bien es complicado. Contento por esa mejoría. Siempre para intentar ayudar al equipo".
"No me encontraba bien del todo. Ahora llevo un par de partidos que me voy encontrando bien a nivel físico"
Jugar con dos o tres medios: "Estábamos viendo que fuera de casa con tres centrocampistas no teníamos el mismo control. Fuera de casa no vas a controlar como aquí. Se propuso, como el control no iba a ser tanto, meter una pieza de ataque y ese ha sido el motivo un poco del cambio de sistema. Cuando juegas fuera y ves que no consigues los resultados es lógico que se intente modificar alguna pieza".
Posición: "Yo donde más cómodo estoy es cerca de la pelota, estando en contacto con ella. Según la presión del rival igual puedo caer más abajo. En el último partido en casa no hacía falta por la forma de presionar del Ceuta. Nos permitía tener un jugador más cerca de Quiles, Lucas y Mario. Es in un poco variando".
Los números del Córdoba: "Claro que sorprende. Cuando un equipo empieza tan bien la liga... la racha del Córdoba era inaguantable. Siempre hay una época que los resultados no llegan, pero nadie se podía imaginar que no fuesen a levantar la cabeza. Aun así el equipo está con opciones de entrar a play off. A pesar de todo el equipo que tiene es muy bueno. Ni antes eran los mejores ni ahora los peores. El equipo es el mismo y sabemos que va a ser un partido muy complicado.
Lo que esperan: "Un partido muy disputado, muy complicado, en el que va a haber un ambiente supongo que espectacular de fútbol. Ellos se juegan todo, pero nosotros también. Creo que va a ser un buen partido de ver a nivel de ambiente. El míster nos puede conocer, pero a estas alturas nos conocemos todos muy bien. Eso no va a tener mucha relevancia".
Versión similar a Ferrol: "Todavía es pronto para saber el planteamiento que vamos a tener. Nos faltan tres entrenamientos. Intentaremos jugar con la necesidad que tienen ellos. La idea siempre es la misma. Creo que lo hemos demostrado, juguemos con dos o tres centrocampistas. En Ferrol creo que se demostró que con dos centrocampistas se pude hacer buen partido. Contrarrestamos sus fortalezas.