El partido entre el Deportivo y el Alcorcón acaba de colgar el cartel de no hay billetes. Riazor estará a rebosar en la próxima jornada y se ha vendido absolutamente todo lo que había disposición del club. Nadie se quiere perder el partido de la temporada, ni si quiera un ex de ambos clubes, y es que para el conjunto de Óscar Cano es la última oportunidad de engancharse al vagón del ascenso.
Una más del deportivismo y ya van... dejemos de contar, porque no hay números suficientes. Pero la afición del Dépor lo ha vuelto a hacer y se acaban los calificativos. Todo vendido para el duelo entre herculinos y alfareros en la jornada 35 de Primera Federación.
Pese a que el equipo ha pasado a ser cuarto clasificado, nadie se rinde. Ni en el vestuario, que todavía mantiene la esperanza de hacer pleno de victorias y esperar a que Castilla, Alcorcón y Racing pinchen; ni en el vestuario. "Hacedlo por mí", dijo Quiles. Y en esas están los pupilos de Óscar Cano.
Desde luego, lo que es cierto es que contarán con un ambiente inmejorable. Este sábado será el día de las peñas del Deportivo, lo que ha ayudado, además de por lo decisivo del partido, a que por segunda vez este curso se cuelgue el cartel de 'no hay billetes'. No queda ni una entrada al público, tal y como el propio Dépor ha informado. Una más de la incondicional grada blanquiazul. Nunca fallan y siempre responden en la adversidad.
Nunca caminarás solo, Dépor.
🚨 #ANOSAFORZA | ENTRADAS ESGOTADAS para o #DéporAlcorcón https://t.co/nxtfCADlFy pic.twitter.com/LWD81FBjde
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 4, 2023
Quedan 12 puntos en juego y el Deportivo parte como cuarto en el sprint final de la carrera por el ascenso directo. Por delante, Castilla y Racing aventajan en tres puntos. Y, Alcorcón, en cuatro. El objetivo blanquiazul es recortar esa distancia. Y, ojo, tienen el average particular perdido con el Castilla, pero el triple empate con madrileños y ferrolanos da por vencedor a los blanquiazules. Por eso, con un tropiezo de cada equipo y vencer el sábado puede ser suficiente.
Números. A eso hay que agarrarse para seguir creyendo en el ascenso directo. El Dépor nunca ha sido líder de la liga, pero quiere acabar mayo descorchando el champán.