Antonio, hijo de Arsenio Iglesias, atendió a los medios de comunicación en los aledaños de Riazor. En un rato se realizará el velatorio en honor a la leyenda deportivista. Desde muy temprano han empezado a llegar los primeros aficionados blanquiazules para despedirse. Mostró su emoción al recordar a su padre y agradeció el cariño del mundo del fútbol por Arsenio
Puedes ver a Antonio en el vídeo que encabeza esta noticia
Es un día triste para el deportivismo, como explica Antonio, uno de los hijos de Arsenio. Su padre ha sido y será siempre un mito del equipo herculino y estará siempre en el recuerdo de todos. "Es un día de mucha pena y al mismo tiempo de muchas emociones. Por todos los elogios y las condolencias y el homenaje que se va a celebrar ahora. Es un conflicto de emociones que hay que gestionar como se pueda", explicó.
El hijo de Arsenio quiso agradecer al mundo del fútbol las constantes muestras de apoyo. Algo que les ha sorprendido por el cáliz internacional que ha tomado: "esperábamos en cierta manera una reacción pública, pero nos ha sorprendido".
Uno de sus cuatro hijos, Antonio, estuvo en los aledaños de Riazor y habló de los recuerdos de su padre: "Son de todo tipo. Ahora nos acordamos de los momentos felices, pero hubo de todo. En nuestra casa siempre se intentó estar al margen de lo mediático y la expresión. Aunque no puedes evadirte totalmente. Nos solemos quedar con los mejores".
También explicó que, Arsenio, siempre estaba pendiente del Dépor en todo momento. Incluso en los últimos años: "Se crio aquí, es su casa. Su vida. Él era uno más aquí, ahora uno menos y uno más desde arriba. Llevaba esto en el corazón.
Su forma de ser: "Creo que era un gallego estoico. Tenía esa formad e ser, esa retranca. Con los triunfos trataba de no lanzar campanas al vuelo y en la derrota intentaba no dar tanta importancia, intentaba mantener esa línea de estabilidad. Si no este mundo es complicado. Cada semana es un examen y él intentaba tener esa forma de ser suya y tener una estabilidad en su cabeza":