Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, tuvo un momento para recordar a la figura de Arsenio Iglesias ante los micrófonos de ElDesmarque. El mandatario acudió al velatorio de Arsenio, que finalmente sí se realizará. A lo largo del día han sido innumerables las muestras de afecto a la leyenda deportivista.
Puedes ver en vídeo las declaraciones completas de Rafael Louzán
La inolvidable figura de Arsenio: "Qué duda cabe que todo el deportivismo y el fútbol gallego está triste. La persona y la manera de ser, su manera de entender el fútbol, deja una huella imborrable. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación Española de Fútbol (Luis Rubiales), que transmitió el pésame a la familia desde el primer momento, estamos en un estado de shock por esta pérdida que será irreparable, aunque nos deja un legado maravilloso. El fútbol gallego rinde homenaje y rendirá especialmente mañana con el partido. Desde aquí el fútbol gallego quiere transmitirle a toda la familia del deportivismo, a la suya en particular, todo el cariño. Yo diría también que nos deja una forma de ser y una forma de empatizar, tanto en Galicia como fuera de ella. Esa sonrisa, esa cara amable que siempre transmitía. Me lo decía hasta el colectivo arbitral. Era muy difícil que Arsenio tuviera cualquier tipo de pelea. Facilitaba la vida a los colegiados. Queremos transmitir aquí en este mítico lugar de Riazor, en nombre de todos los clubes de Galicia que ya se sumaron y agradecer a los medios que todos juntos le debemos mucho a esta persona. Nos hizo entender una manera de ser como persona".
Una nueva estrella en el cielo: "Es un emblema. Qué duda cabe que es todo un emblema. Lo es y lo será siempre. Será siempre el referente más importante de los que recordemos. La pegada que dejó es imborrable. Todos aquellos que vayan analizando, cativos del fútbol, que vayan copiando y leyendo cómo fue Arsenio, si figura y cómo sabía transmitir. Fue la figura más importante del Súper Dépor y con él empezaron la senda de los triunfos.