Es Noticia

Óscar Cano comprende la crítica pero cree que el Dépor mereció más: "Se nos queda cara de tonto"

Rueda de prensa de Óscar Cano
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el empate ante el Alcorcón en Riazor que deja al equipo prácticamente sin opciones de ascenso directo. La grada blanquiazul volvió a pedir su dimisión tras una igualada que rompe las cuentas al equipo coruñés, que deberá pensar en el play off.

Análisis: "Hemos tenido del cinco al treinta una mala puesta de escena. Han tenido un par de oportunidades muy claras con las que han podido adelantarse. Acabamos muy bien la primera parte con un par de ocasiones. La segunda parte ha sido íntegramente nuestra. Hemos intentado todo. Primero construyendo desde atrás, luego la entrada de Max y Kike. Hemos tenido la de Max, la última de Lucas y nada. Se nos queda un poco cara de tonto. Aunque ha sido un partido igualado entre dos grandes equipos, hemos sido acreedores, han sido muy claras. No han entrado y no hemos podido ganar".

¿Ascenso directo?: "Hay todavía nueve puntos en juego y hay que ir a por ellos. Se pueden equivocar los demás. Que no se nos quede cara de tontos. Todavía hay puntos (ascenso directo). No vais a sacar un titular por ahí. Soy consciente de que se ha puesto muy complicado, pero también hemos visto cosas muy raras en el fútbol. La historia está llena. Tenemos que sumar el máximo número de puntos posibles porque el factor campo es importante. Si no se puede por la vía directa, que se ha puesto prácticamente imposible.. pero se abre otra posibilidad. Hay mucha igualdad, mucha competencia y a veces los detalles influyen".

¿Se siente respaldado?: "No me han dicho nada. Estaba el presidente, David, algún consejero más y me han dicho que ánimo. Tenemos asumido y es verdad que no dependen de nosotros este tipo de decisiones. De mí depende hacer el trabajo de la mejor forma posible. No me puedo preocupar de muchas más cosas. Vamos a ver el parte de guerra. Que sea en nuestra casa, con nuestra gente, es normal. A ningún entrenador le gusta, pero como somos entrenadores sabemos que puede ocurrir. En Granada también me ha ocurrido en mi casa. Estoy preparado mentalmente para asumir estas cosas".

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Óscar Cano analiza lo que no le salió bien al Deportivo

Cambio de Soriano: "Teníamos que ir ya a tumba abierta. El tema de gente que te garantice mayores recorridos y que dentro del área, él hace muy bien lo segundo, hemos dudado entre Kuki y él".

Gestos de los jugadores: "Me parece excepcional. Habíamos preparado cosas en función de los ajustes del rival, había que hacerlos y condiciona la información.

Problemas en salida de balón: "La posición de nuestros interiores estaba condicionada por la presión de ellos. Ellos alternan, a veces los extremos saltan, esta vez saltaron junto a los mediocentros y quizás ha habido una mala coordinación con los mediapuntas para entrar más en juego. Hemos intentado cambiar con Roberto dando un paso más adelante y que esa primera recepción nos pudiera llevar. En los últimos ocho minutos de la primera parte ya se había notado. En la segunda parte hemos sido muy superiores. Ellos sustituyeron a los extremos y tienen gente rápida, pero quitando un par de sustos, que tampoco eran envíos a ningún lugar concreto, no hemos tenido que hacer ninguna gran corrección. Hemos tenido las ocasiones para poder ganar".

Duelos directos con los equipos de arriba: "La plantilla es muy buena, pero los equipos también son muy buenos. ¿Si soy responsable? Por supuesto. Somos responsables de lo que acontece. Esto está montado así. Ya sabemos lo que hay montado en torno a la figura del entrenador. Tenemos que convivir con esa exigencia. Los jugadores tratan de hacerlo lo mejor posible".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar