Es Noticia

Rubén de la Barrera, el entrenador deseado por el Deportivo para cerrar el círculo

El día que De La Barrera no celebró el ascenso del Albacete
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Rubén de la Barrera va a ser el elegido por el Deportivo. Tras el despido de Óscar Cano, cumpliendo el deseo de la afición blanquiazul, todo hace indicar que el coruñés será el encargado de preparar al equipo en las últimas dos jornadas y el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Se cerraría así el círculo con un técnico muy querido por la grada. Salvó al equipo en la temporada 20/21; consumó el Riazorazo con el Albacete en la 21/22 tras haber sido sacado del proyecto que posteriormente conduciría Borja Jiménez; y, ahora, regresará para culminar una obra que siempre debió ser suya.

A falta de anuncio oficial, que podría producirse este martes, todos los medios de la ciudad apuntan a Rubén de la Barrera como técnico. Unas negociaciones que adelantó la Deportes Cope Coruña a primera hora de la tarde y que se fue reproduciendo en medios como La VozLa Opinión, o el DXT. Salvo sorpresa de última hora, será el próximo encargado de la nave blanquiazul.

Rubén de la Barrera durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

Rubén de la Barrera para cerrar el círculo en el Deportivo

Todas las historias tienen un principio y un final y la del Deportivo va a ser completamente circular. La travesía en Primera Federación empezó con Rubén de la Barrera salvando in extremis al equipo de un hipotético descenso a Segunda Federación el año de la restructuración de Segunda División B y ahora podrá terminar lo que comenzó.

En su día se produjo un cambio de planes a última hora que acabó con el coruñés fuera del club de su vida. No se explicaron los motivos, aunque el rumor indicaba que a la directiva no le había gustado que fuese una opción para la UD Las Palmas y se produjesen unas supuestas conversaciones. Algo que molestó, según informó en su día La Voz, y puso a Yago Iglesias y Borja Jiménez en escena. Con el abulense finalmente como el elegido.

Solo un año después, De La Barrera regresó con el Albacete. Fue para la final del play off y fue uno de los momentos más duros de su carrera. Provocó el no ascenso del club de su vida. Y las imágenes en la sala de prensa hablaron por sí solas. Todos disfrutaban y celebraban, excepto él. Rubén, que posteriormente abandonaría Albacete, no podía estar exultante. Había roto el sueño de su gente.

Pero después de 11 meses tendrá la oportunidad de cerrar el círculo. Lo que debió empezar con él podrá terminar. Aunque no sea su proyecto, pero De La Barrera tendrá la revancha que la vida le debe. El fútbol pedía volver a ver a Rubén con el chándal del Deportivo y pase lo que pase esa unión debe durar mucho más que la anterior vez.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis

    Es lo mejor para ahora y para el futuro,un hombre de la casa y tenemos que dejarlo trabajar ya que anteriormente no fue así, creo que lo va hacer bastante mejor y con más criterio que los anteriores, así como que va a dar juego a los jugadores de la casa. Vamos Deport que haciendo bien y con criterio conseguiremos el objetivo.