Es Noticia

El sentimiento de Rubén de la Barrera por el club de su corazón: "Ojalá la vida me permita ascender con el Dépor"

Rubén de la Barrera y su sentimiento por el Deportivo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Rubén de la Barrera ya es el nuevo entrenador del Deportivo. El técnico de Elviña fue presentado esta mañana en Riazor y concedió su primera rueda de prensa en la que expresó su ilusión por volver a casa y por lograr grandes cosas con el Deportivo.

El equipo herculino ya tiene a su entrenador deseado. Tras la salida de Óscar Cano, el nuevo inquilino  del banquillo de Riazor ya se ha puesto manos a la obra y esta mañana fue presentado ante los medios de prensa.

"Es un honor estar aquí. Cuando se ponen en contacto conmigo, la alegría que uno siente es proporcional a las ganas", expresó el nuevo técnico blanquiazul, un deportivista de corazón. El miércoles tuvo su primer entrenamiento y esta tarde volverá a entrenar al equipo. Por eso, ya se centra en las pequeñas cosas que puede ver, analizar y tocar. "Lo primero que me gustaría comentar es que la mejor manera de estar preparado es hacer lo que toca en el momento presente. Conocer cómo está el equipo, los jugadores a nivel emocional y físico. Encaramos una recta final decisiva e importantísima. Esto trata de rendimiento y tener claro que representamos a una institución histórica. Aquí de lo que se trata es que la gente se siente orgullosa de sentir como siente el club del que estamos hablando".

Rubén de la Barrera en su presentación con el Deportivo (Foto: Xane)

Su sueño de ganar con el Deportivo

Rubén de la Barrera habló de su gran deseo: lograr cosas con el Deportivo. No se trata solo de estar en el club de su vida, sino de llevarlo a alcanzar los objetivos. "Ojalá la vida me permita ascender con el Dépor. Eso sería lo más bonito. Lo más bonito no es estar con el Dépor, es hacer cosas con el Dépor. Eso es lo que me empuja.

Además, rememoró antiguas épocas que se le vinieron a la cabeza cuando, con el Albacete, privó al propio Deportivo del ascenso: "Yo tenía imágenes del Milán, PSG y todo eso. El año pasado me recordó a eso. A esta gente no hay que llamarla. Sé que en Riazor va a venir mucha gente. Ese es otro factor diferencial para nosotros. Con esa responsabilidad tienes que competir. Ojalá se pueda dar alegrías, nada me haría más ilusión"

La ilusión de Rubén de la Barrera, un deportivista más

El técnico habló del gran reto que afronta. "Un reto mayúsculo en mi club". Se considera un aficionado deportivista más.

El nuevo entrenador blanquiazul explicó que tiene que ver cómo están los jugadores y los compañero, a nivel emocional y físico, con un semáforo: "Somos un semáforo, el que tenga la luz en verde para adelante, y el que esté en ambar o rojo tendrá que esperar su opción. Tenemos claro que queremos ayudar a todos a alcanzar el mejor rendimiento", expresó.

También explicó que aprovechará el trabajo de Borja Jiménez y Óscar Cano, sus antecesores, pero tocará darle algún matiz: "No da tiempo a grandes cosas. Nos toca adaptarnos y aprovechar todo lo bueno de la etapa de Borja y Óscar y beneficiarnos. A partir de ahí darle algún matiz. Seguramente tenga que ver también con la presencia de jugadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar