Hoy el Deportivo está de celebración y hemos hablado con Álex Bergantiños sobre una fecha muy marcada: el 19 de mayo del año 2000, el Dépor conseguía la victoria que le otorgaba como campeón de LaLiga Santander. 23 años de una gesta inolvidable. De aquel momento habló el actual capitán de la plantilla herculina. En un momento muy distinto, con la llegada de Rubén de la Barrera en el tercer año del equipo coruñés fuera del fútbol profesional.
El Deportivo, tal día como hoy pero en el año 2000, se proclamó campeón de LaLiga Santander tras vencer en casa al Espanyol por 2-0 y lograr, con 69 puntos, una de las grandes gestas de su historia.
Pero, ¿qué hacía Álex Bergantiños aquél día? Esta mañana. Aprovechando la rueda de prensa del jugador de la Sagrada Familia, le hemos preguntado. ¿Se acuerda? En el vídeo que encabeza esta noticia se puede ver y escuchar lo que nos cuenta sobre cómo vivió aquél día.
¿Dónde estabas?: "En Cuatro Caminos acabé. Yo no conseguí entrada. Yo creo que tenía partido en un equipo de fútbol sala. Mi recuerdo es la ciudad entera en la calle. Fue algo inolvidable para toda nuestra generación todos esos años del Centenariazo y todos los títulos que obtuvo el club. Son recuerdos imborrables que transmitimos a nuestros hijos para que sigan yendo a Riazor. Que puedan vivir un ascenso. Hay una generación de jóvenes que todavía no ha visto disfrutar de éxitos al Dépor".
Además, Bergantiños nos habló del sentimiento por el Deportivo en los más pequeños. Ir a Riazor es sinónimo de aquella época inolvidable, porque los padres han transmitido ese sentimiento a sus hijos: "Vivimos esa época gloriosa y lo transmitimos a nuestros hijos. Es algo cultural ir a Riazor. Más allá de la categoría o el rival. La gente es del Dépor y disfruta yendo a apoyar a su club. Tenemos que cuidarlo."