El Deportivo de Rubén de la Barrera se estrenó con goleada y muy buenas sensaciones. Max Svensson fue el hombre del partido con un doblete que acompañó los tantos de Mario Soriano y Peke (magistral) en un póker de goles para alegrar la última tarde de liga regular en Riazor. El equipo herculino iguala al Castilla, pero sigue cuarto a falta de un último partido antes de encarar los play offs.
Se estrenaba Rubén de la Barrea y qué mejor forma de empezar que con una goleada. Brillante encuentro de un Deportivo que disfrutó y entretuvo a un Riazor que cerró la temporada regular con una gran alegría. Hacía falta.
Revolución en el once con hasta seis cambios y varios no habituales que dieron un paso al frente. Al son de un Mario Soriano que ocupó la zona del interior izquierdo en el asimétrico P-4-3-3 que planteó Rubén de la Barrera, el Dépor encontraba mucho espacio entre las líneas rojiblancas y castigaba la espalda de una defensa demasiado adelantada que sufría con cada balón en profundidad.
Tres minutos, tras el segundo contacto del joker entre líneas, tardó el equipo herculino en adelantarse. Contragolpe de manual con Lucas Pérez recibiendo por la derecha. El de Monelos tuvo un rol hoy más organizador y sin pisar la banda para mostrarse siempre por dentro. El '7' recibió en el interior del área y encontró a Max Svensson para que el barcelonés anotase su tercer gol. El segundo ante un Algeciras demasiado pasivo.
Presión sin balón, salida desde abajo y mucha movilidad. Algunos de los primeros detalles de un Dépor en el que los centrales recuperaron responsabilidad en salida de balón, los interiores pasaron a jugar mucho más altos y los extremos jugueteaban con sus alturas. Peke, el más posicional, rompía por fuera y ahí generó varias oportunidades de peligro. La primera que le encontraron (en fuera de juego) acabó dentro tras una obra de arte. Se quedó sin espacio, pero con Rubén Miño encima, se lo quitó de una pisadita espectacular, a lo fútbol sala, y batió por el primer palo al ex del Barça.
Un Miño que fue 'amigo' y minutos después regaló el tercero. Mario Soriano presionó al cancerbero y este flaqueó. El '10', que estaba firmó un partido, le quitó la cartera, lo dejó sentado y anotó a placer un 3-0 que daba tranquilidad.
Tempo de lecer na 1ª RFEF@CFTalavera 0-1 @racingferrolsad
⚽️ Manu Justo@RCDeportivo 3-0 @AlgecirasCF
⚽️ Svensson, Yeremay, Soriano@CanteiraCeleste 1-1 @ADCeuta_FC
⚽️ Lauti / Rodri@CDBadajoz 0-0 @PontevedraCFSAD🎥 Paga a pena lembrar o golazo de Yeremay pic.twitter.com/oGJSujCgWU
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 20, 2023
Le costó al Deportivo sentirse cómodo en una segunda parte en la que el Algeciras mejoró su presión y asfixió al equipo blanquiazul. Tanto, que Rubén de la Barrera en el 65' decidió mover piezas y cambiar el esquema. Bergantiños y Villares formaron un doble pivote en el que Mario Soriano se situó como mediapunta por delante. Svensson pasó a la derecha para hacer un P-4-4-1-1 sin balón y Lucas Pérez se quedó como única referencia.
Así, tras un ataque pausado en el que Peke cambió el ritmo acelerando y driblando a su marca, llegó el cuarto. El canario estuvo brillante para encontrar a Lucas al espacio y el '7' sacó un buen centro a Svensson. De nuevo conexión A Coruña-Barcelona para que el catalán pusiese su segundo tarde y sentenciase el encuentro.
Tranquilidad para Rubén de la Barrera, que entonces decidió mover el banquillo. Descanso para Álex, que firmó un partido soberbio, y minutos para David Mella. La joven perla de la cantera dispuso de unos 20 minutos. Debut a los 17 años y Riazor en pie para recibir a su joya.
🔊 Así recibe Riazor a David Mella. Debuta el canterano del Deportivo con apenas 17 años, cumplirá 18 en tres días. Atronadora ovación para su niño
👏 Disfruta @davidmella11_ pic.twitter.com/5YoFZNVczv
— Xane Silveira (@XaneSilveira) May 20, 2023
El Deportivo de Rubén de la Barrera se estrena con goleada y muy buenas sensaciones. Sobre todo en el primer tiempo de un partido en el que Riazor disfrutó de nuevo de los suyos. Lo siguiente en el feudo herculino serán los play offs, aunque antes tendrán que visitar Pasarón para despedir a un Pontevedra ya descendido.
El triunfo sitúa al Dépor con 66 puntos, los mismos que el Castilla, pero seguirá cuarto por el golaverage.
Once Dépor: Mackay; Trilli, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Bergantiños (Isi Gómez, min. 70), Villares (Olabe, min. 76), Mario Soriano (Saverio, min. 86); Lucas Pérez, Svensson (Zalazar, min. 86) y Peke (Mella, min. 70).
Once Algeciras: Rubén Miño; Albarrán, Admonio, Jordi Figueras (Amoah, min. 46), Tomás; Mario Ortiz, Borja Fernández, Iván Turillo; Siddiki (Elejalde, min. 46), Roni y David Martín.
Árbitro: López Parra (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Villares y Lucas Pérez y a los visitantes Jordi Figueras.
Goles: 1-0 Svensson (min. 3). 2-0 Yeremay (min. 10). 3.0 Mario Soriano (min. 31)
Estadio: Riazor (19.325 espectadores)