Mientras el primer equipo termina su temporada, el segundo equipo del Deportivo empieza a poner en marcha la maquinaria de las renovaciones. Después del acuerdo con Dani Barcia, el siguiente nombre en ampliar su contrato ha sido Hugo Ríos (Ordes, 2003). El cancerbero del Fabril firma hasta 2025 ampliando su vinculación por dos temporadas con opción a una más.
El Deportivo continúa apuntalando los cimientos de su futuro de cara a la próxima temporada 23/24 en Segunda Federación. El Fabril consiguió el tan deseado ascenso, y ahora toca construir en futuro.
El equipo dirigido por Óscar Gilsanz, quien también debe renovar su contrato, esta empezando a moverse con las renovaciones y el último en ser anunciado ha sido Hugo Ríos. Su padre, el exportero Javi Ríos, lo comentó a través de redes sociales y también lo ha anunciado la cuenta especializada RCDCantera. Hugo Ríos formaba parte del equipo que se coronó en Marbella como campeón de España y esta temporada fue importante en el ascenso.
Muy orgulloso de seguir viéndote crecer en casa @hugo_rioosc 💙💙 pic.twitter.com/9zasNkffql
— Javi Rios (@frajariso) May 23, 2023
El chico de apenas 19 años lleva ligado al Deportivo desde benjamines. Cumplirá 20 en agosto y la próxima temporada podrá seguir creciendo en Segunda Federación.
Según explica La Opinión, otros nombres en los que se trabaja para ampliar su contrato serían Brais Val o Iano Simao, jugadores indiscutibles en el once titular de Óscar Gilsanz. El segundo, mayor de 23 años, no podría saltar al primer equipo con ficha de filial y volver a jugar con el Fabril, pero es un jugador con potencial y será de mucha utilidad en el futuro.
En las próximas fechas se deberían ir anunciado otras renovaciones. También la de Óscar Gilsanz. El entrenador del Fabril acababa contrato esta temporada y es el indicado para dirigir al equipo en el siguiente escalón. Tras ganar la Copa de Campeones con los juveniles y la Tercera Federación, la siguiente parada será la Segunda Federación.