El Deportivo jugará este sábado el último partido de liga ante el Pontevedra y lo hará con Alberto Quiles. El delantero blanquiazul ha cumplido su palabra y reaparecerá en Pasarón, algo confirmado por Rubén de la Barrera esta mañana en Abegondo. El técnico blanquiazul habló del ariete, su participación y su encaje en el equipo.
Rubén de la Barrera confirma la noticia más esperada por el deportivismo: Alberto Quiles está de vuelta. "Él puede estar, tiene alta médica y deportiva y va a poder participar. Minutos va a tener seguro. Veremos si de inicio. Eso ya lo veremos", explicó esta misma mañana antes los medios de comunicación. El ariete onubense había sufrido una doble fractura en la cara y tuvo que pasar por el quirófano. De hecho, tendrá que jugar con máscara. Pero lo que es seguro es que participará en Pasarón.
En el primer partido del nuevo Deportivo, Max Svensson y Lucas Pérez formaron una delantera junto a Peke en la que el barcelonés fijaba y estiraba por dentro y el coruñés partía desde la derecha para moverse mucho por zonas centrales. Ahí deberá hacer un hueco Rubén de la Barrera para el máximo goleador del equipo. Aunque no es algo que le preocupe. De hecho, se ríe con el tema y con buen humor responde que "los buenos futbolistas encajan solos".
No obstante, él cuando habla de encajar "más que en posiciones, me gusta hablar de roles". Y ahí tendrá que decidir si necesita al onubense cerca de la banda, cerca de los interiores o como referencia para no pisarse con Lucas. "Bendito el problema de intentar cómo y de qué manera puedo encajar a Quiles. Él encaja solo", replicó.
Además, De La Barrera comentó sobre la idea de juego del equipo que, aunque cambien los nombres, será "muy común". ¿Y esto qué es? Pues, en palabras del técnico: "Ser mejor que el rival, generar más ocasiones, controlar el partido. Lograr que la gente se emocione y conecte con nosotros". Y eso, como explicó el técnico, "es algo que tenemos que hacer sí o sí"