El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Pontevedra en la última jornada de la liga regular. El equipo de Rubén de la Barrera no jugó bien, pero las mentes quedaron puestas en el estado de salud de Alberto Quiles, que tuvo un mal gesto con la rodilla. Tras los resultados, los blanquiazules serán cuartos y jugarán ante el Castellón.
Era un día de radios y transistores, aplicaciones conectadas y el 5g haciendo su mayor esfuerzo. El Deportivo, que llegaba a Pontevedra prometiéndose una tarde plácida, no tardaría en darse cuenta de que el sol granate puede ser engañoso.
Podríamos borrar los primeros 45 minutos de juego y a nadie se le perdería nada, excepto a un David Mella que, estrenando titularidad con 18 años recién cumplidos, tuvo un disparo al palo. Fue la única vez que vimos asomar a los de Rubén de la Barrera por la portería de Cacharrón en unos primeros 45 minutos donde las ideas no parecían tan claras como hacía una semana. Faltaba velocidad de circulación, más movilidad por dentro y que alguien aprovechase los espacios que generaba Lucas.
Pero tras el descanso no mejoró el equipo hoy vestido de blanco. Apenas diez minutos tardó el Pontevedra en adelantarse. Un gol -golazo- de Abelenda que dejaba en mal lugar a Carnero (errático en el despeje) y en buen sitio al ex del Bergantiños. Un cañonazo a la escuadra imposible para Mackay que provocó la reacción inmediata de Rubén. Tres cambios de una tacada y un nuevo Dépor que despertó atacando hacia el fondo sur, donde el blanco y el azul llenaban la zona de visitante.
Los cambios activaron a un Deportivo que generó dos buenas ocasiones consecutivas con Quiles. Aunque la reacción no fue suficiente. Impulsados por un Yeremay eléctrico y un Lucas que lo intentaba de todas las formas, la presión alta y los relevos dieron un nuevo aire al equipo herculino, que no encontró el empate hasta el descuento.
Fue desde los once metros. Un penalti claro por mano de Churre que acabó en expulsión. Pero todo esto quedó a un lado. Quiles, que empató, segundos después tuvo un mal gesto que puso en vilo a toda la rodilla. Rodilla.
El '9' fue atendido. Pudo salir por su propio pie, cojeando. Incluso trató de volver al campo, pero enfiló camino del vestuario. Preocupante imagen del ariete, que sería una pérdida mucho más importante que los puntos. El Dépor empató en Pontevedra, pero ya a nadie le importa. Las mentes, además de en el play off, están en el estado de salud de Alberto Quiles.
Once Pontevedra: Cacharrón; Seoane (Valen, min. 73, Derik Osede, Churre, Araujo; Borja Domínguez (Javi Robles, min. 88), Román; Abelenda (Rufo, min. 88), Yelko (Bastos, min. 61), Álex González; y Charles (Masogo, min. 73).
Once Dépor: Mackay; Trilli, Pepe, Jaime, Carnero (Lebedenko, min. 55); Isi Gómez (Villares, min. 69), Olabe (Bergantiños, min, 55), Rubén Díez (Svensson, min. 88); Peke Lucas Pérez y David Mella (min. 55).
Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité cántabro). Expulsó por roja directa a Chume Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel Román y Araujo, y a los visitantes Olabe y Yeremay
Goles: 1-0 Brais Abelenda (min. 49). 1-1 Quiles, de penalti. (min. 90)
Estadio: Pasarón (Pontevedra)