El Deportivo jugará este domingo en Castellón y solo podrá contar con 262 entradas en Castalia para la grada visitante, de las cuales un 40% pertenece a las peñas. Por eso, un puñado de aficionados han pasado la noche acampando en la puerta de Riazor para ser los primeros y no perderse uno de los partidos de la temporada. Tienen claro que "en el peor momento de la historia hay que estar ahí".
Puedes ver en vídeo nuestra charla con uno de los aficionados que pasó la noche en Riazor
262 entradas para la grada visitante y tan solo 158 salieron esta mañana (10.00h) a la venta en la Oficina de Atención al Deportivista. Allí se juntaron aficionados del Deportivo y desde la noche del martes se empezó a formar la cola por un grupo de valientes que pasaron toda la noche en vela para conseguir una entrada. No han podido dormir y las horas fueron avanzando cada vez más lentas, pero por fin pudieron conseguir las tan deseadas entradas.
Hablamos con un aficionado llamado Fernando, que nos cuenta que lleva ya seis desplazamientos esta temporada. Han pasado la noche charlando, jugando a las cartas, al Monopoly... han acabado con todas las opciones de pasatiempos. Pero, por fin, salió el 'sol'. Metafóricamente, porque en realidad ha estado lloviendo toda la noche. Acobijados en la OAD han evitado mojarse, aunque la humedad desgasta. "Ayudar al equipo en lo que podamos animando todo el rato", explica sobre la misión de los que se desplazarán a Castalia.
Han pasado la noche en vela por conseguir una entrada. Ha estado lloviendo. Una odisea para poder ser uno de esos 158 que puedan conseguir una entrada. "En mi familia me dicen que no estoy bien de la cabeza", nos explica. Aunque tiene claro que este es el momento de animar. "Es algo que sientes y llevas en el corazón. En esta época que es la peor de la historia hay que estar ahí".