Es Noticia

El Deportivo quiere evitar caer de nuevo en la trampa del Castellón: hay plan para Lucas Pérez y Mario Soriano

Rubén de la Barrera lo explica
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo jugará el próximo domingo en Castalia y Rubén de la Barrera ha aprendido de los errores de la ida. Ganó el conjunto herculino por 1-0, pero no pudo encontrar a sus dos máximas figuras: Mario Soriano y Lucas Pérez. El propio delantero coruñés reconoció que no fue su mejor día, pero el técnico de Elviña tiene soluciones. No quieren caer de nuevo en la trampa de Albert Rudé y han trabajado a lo largo de la semana para poder hacer "de todo".

La explicación táctica de Rubén, en el vídeo del encabezado

El potencial del equipo coruñés es tan alto que en un día en el que sus dos figuras más desequilibrantes estuvieron eclipsadas por el buen hacer defensivo rival, se ganó igualmente. Pero esa carta tiene que jugar a favor y por eso a lo largo de la semana Rubén de la Barrera ha trabajado en cómo poder potenciar a Mario Soriano y Lucas Pérez ante las buenas atenciones orelluts. En gran parte, la a falta de acción del '10' y del '7' fue un acierto visitante.

Con Kochorashvili continuamente encima del de Alcalá de Henares, y el de Monelos siempre rodeado por varias piernas rivales, las marcas individuales en la medular gloriosa se impusieron. La prueba: los controles de Lucas siempre eran de espaldas, hacia portería propia, y no orientado y de cara para poder atacar y encarar.

Lucas Pérez en el Deportivo - Castellón (Foto: RCD)

Cómo el Deportivo puede potenciar a Lucas Pérez y a Mario Soriano

Así lo explicó Rubén de la Barrera, que también desveló que han trabajado en solventarlo. Para solventarlo, el equipo tiene que hacer de todo, pero tiene calidad para ello: "Desde la construcción tenemos que dividir. Nunca poder atender a esos dos estímulos. Luego que esas marcas al hombre romperlas a través de la movilidad del equipo y de esos matices individuales que les damos a los jugadores si están marcados según si están en derecha, izquierda, próximos, distantes... es reconocer situaciones", explicó sobre un apartado táctico a mejorar.

Rubén, que explicó que lo han trabajado, insistió en un aspecto clave: que Lucas mire al frente. "Los rivales juegan también y te defienden. Hay que tener recursos para que su control no sea de espaldas a portería. El otro día la pasábamos quizás excesivamente rápido, no fijábamos, ellos basculaban cómodos. Eso nos costaba. Ahí creo que vamos a dar un paso", remarcó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar