El nuevo Deportivo arranca hoy. Fernando Soriano llega A Coruña para conocer el club herculino y empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada de manera directa e in situ. En el horizonte: nuevo entrenador, contratos que vencen y posibles fichajes. Ya suenan varios nombres para recalar en A Coruña y la mesa de Plaza Pontevedra incluye los primeros informes.
Comienza una nueva era en el Real Club Deportivo de la Coruña. Cuarto intento para regresar al fútbol profesional y tercera parcela deportiva que se encargará de hacerlo. No pudo Richard Barral con aquel equipo 20/21 que fue un agujero negro económica; tampoco el tándem Carlos Rosende-Juan Giménez que dejó fichajes rentabilísimos como el de Alberto Quiles pero que se quedó a la orilla dos veces. Ahora es el turno de Fernando Soriano. Como explica La Voz de Galicia, el maño de 43 años llegará acompañado de Juanjo Expósito (secretario técnico) y desembarcarán este mismo lunes en A Coruña.
Primero para conocer el club, las instalaciones y su nuevo lugar de trabajo. Trabajadores y todas aquellas tareas que deban realizar para tener un primer contacto con un Dépor que no se ha quedado parado. Aunque, eso sí, tienen mucho trabajo pendiente por delante.
Está claro que un barco sin capitán no puede llegar a puerto, así que la primera tarea de Fernando Soriano parece obvia: decidir quién será el nuevo técnico. Y aquí hay un primer nombre en las quinielas. Según adelantó Ángel García, de Cazurreando.com, Juan Carlos Carcedo podría ser el elegido. Trabajaron juntos en el Ibiza y sería una apuesta directa. Un hombre de su confianza y que, según cita Lucía Dávila, ha pedido tiempo al Real Murcia.
Exauxiliar de Unai Emery en distintos destinos como Almería, Valencia, Spartak, Sevilla, PSG o Arsenal, ha dirigido en 52 partidos al Ibiza y otros 15 al Zaragoza.
Otro nombre al que se ha vinculado el banquillo del Deportivo es el de Luis Milla. Explica Manu Sainz, del Diario AS, que es "una opción fuerte". Actualmente está en el PERSIB Bandung de Indonesia.
Otra de las decisiones que tendrá que tomar Fernando Soriano será qué jugadores renuevan y cuáles no. Entendiendo que esta decisión debe ir de la mano de la anterior, hay varios nombres en la lista de 'fin de contrato' en la Plaza Pontevedra.
Además de Alberto Quiles, que se marchará, están los casos de Adrián Lapeña, Álex Bergantiños, Antoñito Regal y Edu Sousa. Terminan contrato y todos ellos son deberes pendientes del nuevo director deportivo.
El mercado de fichajes ya está abierto y aquí el primero que se mueva se lo lleva. Fernando Soriano no es ajeno a que el Deportivo es un gran atractivo para los jugadores y por eso ya han salido dos nombres como rumores vinculados al cuadro herculino. Ambos adelantados por Ángel García.
Por una parte estaría Manu Molina, del Zaragoza, con pasado en el Fabril (16/17) y en el Zaragoza (contrato hasta 2024), donde coincidió con Carcedo. Igual que en el Ibiza, club en el que ambos compartieron vestuario. También se ha vinculado al Deportivo como uno de los equipos interesados en Artiz Arrambari, central de 25 años de la Real Sociedad B.