Paco Jémez no se muerde la lengua nunca, menos cuando hay que hablar de su Deportivo. El exentrenador del Rayo Vallecano, entre otros, y que también ha sonado en multitud de ocasiones para el cuadro herculino, pone el grito en el cielo en una entrevista con el DXT Campeón. Considera que las cosas "se han hecho como el puto culo" para acabar por cuarto año consecutivo en Primera Federación.
Un entrenador que va con la verdad por delante. Así es Paco Jémez, quien ahora mismo dirige en Irán en el Tractor de la Persian Gulf Pro League. El exjugador del Deportivo concedió una entrevista al DXT Campeón en la que reflexionó sobre las cosas que se han hecho mal para acabar donde ahora está el club. Por cuarta temporada, el Deportivo jugará lejos del fútbol profesional y eso una entidad con 25.000 socios no se lo puede permitir.
Aunque Jémez reconoce que se han hecho cosas con ilusión, la realidad marca que el proyecto ha vuelto a fracasar. "Ha habido momentos en los que se han hecho las cosas rematadamente mal, pero en otros igual con un poquito de fortuna en determinados detalles se podía haber conseguido ese ascenso", explicó sobre un Dépor en el que considera que hay mucha presión y los jugadores deben llegar preparados para ella.
"Si llevamos tres años en Segunda B con el mayor presupuesto de la categoría y jugadores diferenciales y de otro nivel, es que se han hecho las cosas como el puto culo"
El que fuera futbolista blanquiazul entre 1993 y 1998 explicó al DXT que las cosas se habían "hecho de puto culo". Y, aunque fuera con intención de hacerlo bien, al final la realidad es la que es y a la afición no se le puede vender otra.
"A la gente no le puedes contar que si otro año más en la tercera categoría, eso les da igual, lo que quieren es ascender", remarcó sobre una hinchada incondicional que nunca he dejado abandonado al Deportivo, aunque ahora sienta que es el Deportivo quien les da de lado.
Paco cree que las cosas "se han hecho rematadamente mal" en los últimos años. No obstante, en la entrevista concedida al DXT, dejó claro que Fernando Soriano es el hombre indicado. "Fernando es un tipo de fútbol, de trabajar, de currar, de querer que todo el mundo que está bajo su mando se sienta bien", reflexionó sobre su excompañero tanto de despacho como de vestuario.