Apenas mes y medio después de su destitución tras caer frente al Linares, Óscar Cano ha roto su silencio para expresar su opinión sobre todo lo vivido en el Dépor mientras estaba en el cargo.
En una entrevista concedida al diario Ideal de su Granada natal, el técnico está plenamente convencido de que hubiera ascendido de categoría si siguiera en el cargo. "No se puede saber lo que habría pasado conmigo, pero creo que habríamos ascendido. Tenía mucha confianza y estoy satisfecho con mi trabajo allí", asevera.
Cano achaca además su destitución a "la frustración" que produce "un equipo con tanta diferencia entre lo que fue y lo que es" y a "una serie de decisiones en las alineaciones que no fueron excesivamente populares con respecto a ciertos canteranos" que provocaron "un clima muy adverso" en torno a su figura.
Pese a esto, el técnico granadino se muestra muy agradecido con el Dépor como club, al que desea "lo mejor" porque le dieron "la oportunidad de dirigir a un grande del panorama nacional", así como a su afición, hacia la que se deshace en elogios.
"La afición no es de Primera, es de Champions. Dudo muchísimo que haya más de cinco clubes ahora mismo en España que puedan generar ambientes como los de A Coruña. Estoy seguro de que pronto saldrán de esa categoría y se proyectarán hacia Primera División", asegura.
Cano es consciente de que su regreso a los banquillos se puede dilatar en el tiempo porque "hay poco banquillo libre" y declara estar esperando "la ola en la que considere que me debo montar para dar lo mejor de mí mismo".