Adrián Lapeña seguirá jugando en Primera Federación. El zaguero logroñés, tras no concretarse una ampliación contractual, dejó de pertenecer a la entidad herculina. El defensor pasó a ser agente libre tras su salida del Dépor y ya tiene nuevo equipo.
El Córdoba ha oficializado este domingo la incorporación de Lapeña. El que fuera jugador deportivista no pudo ocultar su felicidad tras recalar en el Córdoba: "Hola, cordobesistas. Estoy encantado de llegar a un club histórico como el Córdoba. Estoy deseando empezar y poder aportar mi granito de arena para lograr los objetivos. Nos vemos pronto en El Arcángel".
Este el comunicado oficial del Córdoba anunciando el fichaje de Lapeña: "Lapeña se incorpora a la plantilla del Córdoba CF por una temporada más otra en función de objetivos. El central llega libre tras acabar contrato con el Deportivo de La Coruña.
Adrián Lapeña Ruiz (Logroño, 16 de abril de 1996) se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. De ahí pasó al KAS Eupen de la Primera División belga. Tras su aventura en Bélgica recaló en el CD Castellón, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda División en 2020.
Tras disputar 33 partidos en la división de plata con el equipo orellut, firmó en el Deportivo de la Coruña. En la escuadra gallega ha militado las dos últimas temporadas en Primera Federación, sumando 65 encuentros en los que marcó 4 goles.
A sus 27 años, Lapeña tiene una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, ya que ha participado en casi 200 encuentros. El tercer fichaje cordobesista es un central rápido, con buena salida de balón y dominio de las dos piernas, lo que le permite actuar en cualquiera de los perfiles del eje de la zaga. Además, tiene uno de sus puntos fuertes en el balón parado, tanto en fase defensiva como ofensiva.
Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa de blanquiverde".