Fernando Soriano fue presentado esta mañana como nuevo director deportivo y dejó algunos nombres propios en sus primeras declaraciones. En plena rueda de prensa se anunció la salida de Orest Lebedenko, y el propio ejecutivo se encargó de explicar cuál será el siguiente reemplazo. Al ser preguntado por Mikel Balenziaga y aunque no aludió directamente el nombre, explicó que "estamos cerca de encontrar un recambio" refiriéndose al veterano lateral izquierdo
El lateral ucraniano jugará en Portugal. Una petición del propio Lebedenko, que lleva varias semanas con su salida paralizada a la espera de encontrar un recambio. Así lo explicó Fernando Soriano, que confirmó la propia salida en plena rueda de prensa y explicó cómo fueron los procesos. Desde su llegada, el ex del Lugo indicó que tenía una oferta que parece que dejará una pequeña cantidad económica en forma de traspaso.
Además, Soriano aclaró que "estamos cerca de encontrar un recambio" y el anuncio será cuestión de horas o, como mucho, días. Todo está listo a falta de firmar los papeles y por eso el carrilero izquierdo que llegó en navidad ya ha salido.
En su lugar, todo apunta a que llegará Mikel Balenziaga. Preguntado por él y por la salida de Lebedenko, Soriano explicó que el club está "cerca de encontrar un recambio" y que "en breves espero poder comunicar el nuevo jugador". Se trata del veterano exjugador del Athletic Club. El de Zumarraga, el San Mamés desde 2008 con un breve paso por Numancia (cedido) y Ral Valladolid (dos campañas) bajará hasta Primera Federación para militar en un Deportivo que buscará el ascenso.
Sin Orest Lebedenko, en el Deportivo queda actualmente solo Alberto Retuerta como lateral izquierdo con contrato. Sobre el exjugador del Real Madrid también habló Fernando Soriano. Estuvo cedido en el Hércules, donde fue titular en Segunda Federación.
Sin embargo, es del que menos información tienen y quieren verlo antes de tomar una decisión sobre su futuro: "A Retu es al que menos visto tengo. Lo recuerdo hace algunos años del Madrid. Es un jugador que queremos ver. Puede ser un jugador que tiene que venir y tenemos que verlo de cerca. Es un jugador en propiedad que cuando he hablado con él me ha demostrado sus ganas y su intención de demostrar lo que puede dar. A partir de ahí decidiremos.
Sin embargo, Fernando Soriano no dejó la puerta cerrada a una nueva incorporación. Si aparece una oportunidad de mercado la aprovecharán: "Sería una irresponsabilidad por mi parte no buscar lo mejor para el Deportivo".