Por su currículum y trayectoria al más alto nivel, el fichaje de Mikel Balenziaga por el Dépor puede ser uno de los más valiosos y sorprendentes de la Primera RFEF. El que fuera lateral del Athletic durante más de una década pone a disposición de la entidad herculina toda su experiencia, algo necesario en un equipo que se intuye bastante joven pese a las salidas de Mario Soriano -confirmada este viernes- o Trilli, próxima a hacerse.
Por eso mismo, y pese a que haya dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer sobre el césped debido a su veteranía, alguien que le conoce bien como es Dani Aranzubia ha dejado claro en una entrevista concedida a 'Deportes COPE A Coruña' de la Cadena COPE.
"Más allá de lo que aporte en el campo, en el vestuario va a aportar muchísimo. Juegue más o menos minutos ha tenido una importancia muy grande en el vestuario del Athletic. Estoy convencido de que participará muchos minutos en el campo, pero que su labor en el vestuario va a ser fundamental por su forma de ser y su profesionalidad", aseveró el guardameta riojano.
El guardameta riojano aprovechó también para mandar sus mejores deseos al Dépor, que los hace extensibles también a su nuevo lateral izquierdo. Y es que de él guarda un gran recuerdo.
"Lo ha dado todo por el Athletic, ha sido un jugador ejemplar y el reconocimiento y despedida que tuvo estuvo a la altura de lo que significa como persona y jugador. Le deseo lo mejor porque va al Dépor, que todos queremos que vuelva a estar en la categoría que se merece. A ver si tiene la misma suerte de calar tan hondo como lo hizo en Bilbao", afirmó.