Mauro Silva habló a través de sus redes sociales del homenaje que el Deportivo le hará tanto a él como a Bebeto en el Teresa Herrera 2023. Se 'celebran' los 30 años del Mundial ganado por Brasil con ambos jugadores en la plantilla carioca, los únicos en la historia herculina de lograr tal hito perteneciendo a la plantilla. El de São Bernardo do Campo habló en su Instagram de su cariño por los coruñeses, una ciudad que "siempre tendrá un lugar en mi corazón".
El Teresa Herrera 2023 va a ser muy especial. Por una parte, porque supondrá la despedida definitiva de Álex Bergantiños, en el top10 de jugadores con más partidos disputados como deportivista. Pero, además, porque la grada se reencontrará con dos de sus grandes ídolos: Bebeto y Mauro Silva.
"Pisar de nuevo el césped del estadio de Riazor y sentir el calor de la afición será indescriptible"
El Dépor ha organizado un torneo-homenaje a Bebeto y Mauro Silva. El rival será el Bragantino (ahora bajo el paraguas de Red Bull) y club en el que despuntó el centrocampista. "Estaré regresando a mi segunda casa", expresó el antiguo mediocentro, que disputó 458 partidos oficiales como deportivista, el tercero que más.
El próximo 5 de agosto será un día muy especial para mí. Estaré regresando a mi segunda casa, la ciudad de La Coruña, donde en el estadio Riazor, defendí la blanquiazul del Deportivo durante trece temporadas (de 1992 a 2005). Durante mi carrera en el Deportivo, jugué 458 partidos oficiales, convirtiéndome en el tercer jugador que más veces ha vestido esta camiseta tan querida.
La Coruña siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Aunque vivo en otro país, me siento coruñés y me enorgullece haber formado parte de la historia de esta hermosa ciudad y de su amado club. 🏡💙
Además, tendré el honor de estar al lado de mi gran hermano y amigo Bebeto, una persona maravillosa que compartió conmigo los momentos más felices de nuestras vidas, como la conquista de la Copa del Mundo de Fútbol en Estados Unidos.
Es con mucho orgullo que recuerdo que mi primera convocatoria para la Selección Brasileña se produjo cuando vestía la camiseta del Red Bull Bragantino, un equipo que desempeñó un papel importante en mi trayectoria. Con el Bragantino, logré títulos históricos como la Serie B del Campeonato Brasileño en 1989, el Campeonato Paulista en 1990, fui subcampeón Brasileño en 1991 y gané dos balones de plata y uno de oro.
Pisar de nuevo el césped del estadio de Riazor, donde tantas veces defendí al Deportivo con pasión y orgullo, y sentir el calor de la afición, de los queridos deportivistas que nos apoyaron en las victorias y lloraron con nosotros en los momentos difíciles será indescriptible.
Estoy ansioso por volver a ver a los compañeros de equipo, a los queridos amigos, y sobre todo, ver al RC Deportivo enfrentándose al Red Bull Bragantino.
Habrá muchas emociones en un solo día. Espero veros a todos allí.