El Deportivo ha comunicado a Arturo que no cuenta con él para la presente temporada y deberá buscar nuevo destino. El cartagenero llegó en enero y apenas contó con participación, no sumando ninguna titularidad. Dejaría el cuadro herculino tras apenas ocho partidos y apenas 163 minutos. Esto obligaría a Fernando Soriano a buscar un nuevo delantero tras la única llegada de Barbero en esa posición.
Arturo no continuará en el Deportivo. El club ya se lo ha comunicado, algo que avanza La Opinión y ha podido confirmar también ElDesmarque. El jugador no entra en los planes de Imanol Idiakez y su futuro pasa por una salida.
El ariete, con cartel en Primera Federación, llegó procedente de la UD Sanse la pasada temporada en enero. Óscar Cano buscaba un delantero de envergadura y lo encontró en el atacante de 34 años, que firmó un contrato hasta 2024. Sin embargo, su participación fue residual y ahora le toca hacer las maletas. Arturo tiene una amplia experiencia en equipos de la categoría, como Sabadell, Cartagena, UCAM o Atlético Baleares entre otros muchos.
Ahora el Deportivo debería tener que acudir al mercado en busca de otro delantero. O al menos los números indican que, a día de hoy, solo Iván Barbero ocupa esa posición de referencia. Podría haber otros planes y de hecho está previsto que Fernando Soriano hable el viernes, así que habrá que esperar a saber si el club realmente quiere o no otro atacante.
También habrá que atender a si Martín Ochoa puede ser el tapado para presentar batalla a Iván Barbero.
Podría no ser la única salida. Alberto Retuerta ha sido situado en la órbita del Atlético Baleares según Pedro Bonet. El lateral sub23 estuvo cedido la pasada campaña en el Hércules y no contó con oportunidades en A Coruña. Su contrato expira en 2024.