En un partido con carácter de entrenamiento entre primer y segundo equipo, hasta siete jugadores se estrenarán con un Deportivo que cierra una semana de alta carga física. No habrá público (al menos dentro de las instalaciones) ya que finalmente no será un encuentro oficial, sino una práctica más, la octava tras la doble sesión del viernes. Esta mañana, Fernando Soriano repasó el mercado de fichajes blanquiazul y en agosto llegarán nuevas incorporaciones.
La primera toma de contacto del Deportivo será con el Fabril. Pero a diferencia de otras temporadas, no será en el campo uno de Abegondo, sino en el tres. El anunciado primer partido de preparación finalmente será un entrenamiento, aunque la expectación siga existiendo. Porque, a fin de cuentas, será la oportunidad de ver estrenarse -aunque sea con las camisetas de entrenamiento- a los nuevos fichajes. Cuatro de ellos ya han sido presentados (Pablo Vázquez, el último esta mañana) y habrá un 'tapado' que poco a poco se va ganando un hueco.
Ya veremos qué propone Imanol Idiakez este sábado a las 10.30h al medirse con el Fabril de Gilsanz. Pero lo que es seguro es que veremos caras nuevas en el equipo. La zaga es la zona que más modificaciones ha sufrido y ahí, además de Mackay, Alberto y Germán Parreño se repartirán los minutos que dure el encuentro.
Por delante, Paris Adot, Pablo Vázquez y Mikel Balenziaga son los fichajes que forman el nuevo bloque defensivo del equipo. Además, un Álvaro Santamaría que llegaba para el Fabril y está haciéndose un pequeño hueco tras la ausencia de Trilli. Un carrilero que ha sorprendido y querrá demostrar que puede ser una alternativa de interés. Además, oportunidad para Dani Barcia, en quien Soriano ya ha mostrado públicamente su fe; y Retu, regresado tras cesión. Pablo Martínez y Jaime Sánchez, los únicos 'supervivientes'.
Esta mañana habló de él Fernando Soriano, que elogió al centrocampista sevillano, quien fue primero compañero suyo y luego jugador al que dirigió. Es el único fichaje hasta el momento en una medular que se ha quedado algo más huérfana. Ahí, Jairo y Brais Val -presumiblemente- acompañarán a Diego Villares e Isi Gómez en el reparto de minutos.
Del frente del campo hacia adelante, Davo e Iván Barbero son las dos novedades que descubrirán en Abegondo los aficionados del Deportivo. Se suman a los Lucas Pérez, Kuki Zalazar, Víctor Narro, Yeremay Hernández y los canteranos Diego Gómez y David Mella. Martín Ochoa, ausente esta mañana por una sobrecarga, es duda.
No será un partido oficial, pero servirá para testear por primera vez al Deportivo de Idiakez. Aquí arranca el curso 23/24 para el Deportivo. En once meses, el objetivo, celebrar un ascenso.