Es Noticia

El Deportivo acelera su mercado de fichajes con tres operaciones sobre la mesa

Fernando Soriano analiza el mercado de fichajes
ElDesmarque

Tras la primera prueba de pretemporada, el Deportivo acelera de manera importante en la confección de la plantilla y Fernando Soriano está trabajando en distintas incorporaciones. Ximo Navarro ya estaría cerrado para firmar un contrato de 1+1 y podrían llegar también un centrocampista y un delantero. Hay nombres y apellidos, pero deberá haber salidas para dar cabida a todos los movimientos.

Ximo Navarro será la próxima incorporación blanquiazul, pero no la última. Fernando Soriano pretende dar un gran golpe en la mesa del mercado de Primera Federación para seguir convenciendo a jugadores de otra categoría para convertirlos en blanquiazules. Al veterano defensor de 33 años, que llegará al Deportivo según avanzó Manu Sainz, se podrían sumar otros dos nombres con mucho cartel y experiencia en categoría superior para dejar la plantilla prácticamente cerrada.

Eso sí, el Dépor tendrá que dar primero salida a algún jugador. La Primera Federación contempla un límite de 17 fichas 'P' que Soriano no quiere sobrepasar, salvo necesidad extrema, porque eso obligaría a inscribir en la competición a seis jugadores sub23. Y el plan ideal del club pasa porque los Mella, Diego Gómez y Ochoa tengan ficha de filial para poder alternar. No obstante, la baza con Alberto está ahí. Aunque el plan pasaba por un equipo con 17 fichas para dejar hueco al filial.

Por ello, sí o sí tendrán que haber salidas, además de la de Arturo, que parece la más cercana. El delantero dejaría una ficha 'P' libre, pero serían dos huecos para tres jugadores, así que toca echar cuentas. Alguien de la defensa o del frente de ataque tendría que dejar su espacio para acometer las siguientes incorporaciones, de las que ya hay nombres.

Ximo Navarro será la séptima incorporación del Deportivo (Foto: LaLiga).

Un mediocentro experimentado para completar la medular del Deportivo

Según ha adelantado Manu Sainz en el Diario AS, el Deportivo está detrás de dos incorporaciones que den un salto extra de categoría y experiencia al equipo. Un mediocentro y un delantero.

Para la medular, el elegido según la misma información sería Rubén Pardo. Jugador más que contrastado en el fútbol español con pasado en Leganés, Burdeos, Betis o Real Sociedad. Está sin equipo tras desvincularse de los pepineros y sería el organizador que Fernando Soriano ansía. Internacional sub21 con España, ha disputado 180 partidos en LaLiga y 101 en Segunda División. La pasada campaña fueron 34 encuentros, de los cuales 20 como titular en la categoría de plata.

El Deportivo ha trabajado en el verano con intensidad en reforzar una medular que quedó muy vacía tras las salidas de Olabe, Rubén Díez y la retirada de Álex Bergantiños. Han sonado a lo largo del último mes nombres como Manu Molina o Salva Sevilla. Rubén Pardo, de 30 años, aportaría calidad en un centro del campo que estaría formado también por José Ángel, Diego Villares e Isi Gómez.

Rubén Pardo entrenando con la Real Sociedad

Competencia para Iván Barbero

El otro nombre que también destapa Manu Sainz es el de Sekou Gassama, delantero nacido en Granollers con origen senegalés que llegaría para añadir competencia a Iván Barbero, el único '9' natural de la plantilla ante la salida salida de Arturo.

Se trata de un atacante de 28 años que ha pasado por equipos como el Real Valladolid, Racing de Santander, Málaga, Fuenlabrada o Almería. Curiosamente, jugó en un equipo gallego en la 15/16. Pasó seis meses en el Bergantiños, club de la provincia que acaba de descender a Tercera Federación y pugnará por recuperar la categoría.

La temporada pasada, Sekou Gassama jugó cedido en el Racing de Santander, donde las lesiones no le permitieron encontrar la regularidad esperada. Anotó dos goles y dio una asistencia en 835 minutos.

Sekou Gassama, tras un gol anotado esta temporada con la camiseta de la UD Almería (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar