Mauro Silva y Bebeto han sido los protagonistas de un Teresa Herrera muy especial. El decano de los torneos albergó un homenaje a las dos leyendas brasileñas, que llevan dos días llenos de felicidad y reconocimiento en su regreso A Coruña. Esta tarde, antes del encuentro ante el Bragantino, los campeones del mundo de 1994 recibieron un caluroso tributo por su trayectoria y aquel Mundial que ahora se refleja en la nueva camiseta del Deportivo.
Puedes ver el homenaje a Mauro Silva y Bebeto en el vídeo de esta noticia
Han sido dos jornadas muy intensas para los más nostálgicos. Mauro Silva y Bebeto, dos de las grandes leyendas del Deportivo, presentes otra vez en la ciudad. Este Teresa Herrera fue dedicado a ellos. Por eso fue invitado el Bragantino (que solo pudo competir con el sub23 por el calendario de su competición), club en el que comenzó Mauro Silva antes de dar el salto a España.
Antes del duelo, ambas figuras recibieron un merecido homenaje de parte de la afición. Además, participaron en el minuto de silencio y el vídeo tributo a Luis Suárez, el único balón de oro del fútbol masculino español.
Alberto García Diéguez, presidente de la entidad coruñesa, acompañó a los dos exjugadores e hizo entrega de la insignia de oro y diamantes, la máxima distinción del club.
Con ya Mauro Silva y Bebeto sobre el césped, miles de aficionados reunidos que acudieron en masa a ver a sus leyendas les rindieron el homenaje merecido. No pudieron contener la emoción al volver a pisar el tapete de Riazor en el que tan felices fueron.
Que alegria verlos novamente en Riazor y que grandes recuerdos tengo de aquella época maravillosa.