El Deportivo habría cerrado ya la incorporación de Pablo Muñoz, un mediapunta de 19 años que pertenece al Rayo Vallecano. Tras renovar con los de la franja, se incorporaría en calidad de cedido al cuadro blanquiazul. El nombre fue adelantado por Jorge Lema y confirmado por Manu Sainz en Diario AS. Diversos medios como Cope ya se hacen eco del acuerdo. Solo falta el anuncio oficial. Si se completa el movimiento de Berto Cayarga, que ya estaría en camino, Soriano cerraría tres movimientos en apenas 24 horas tras la llegada de Pablo Valcarce. No es el único sub23 que suena, pues sobre la mesa deportivista apareció también el nombre de Valentín Rodríguez para el lateral izquierdo.
Arde el fax en Plaza Pontevedra. El Dépor, que llevaba casi tres semanas sin anunciar fichajes, pretende sumar tres seguidos en pocas horas. Pablo Valcarce, berto Cayarga y un nuevo nombre que se suma a la lista de atacantes: Pablo Muñoz.
Se trata de un jugador sub23 que actúa como mediapunta. Es un enganche que puede jugar incluso como hombre más adelantado o en banda. Pertenece al Rayo Vallecano y la Ponferradina, según explicó Ángel García, también habría estado interesada. Los blanquiazules habrían ganado otra carrera más a los del Bierzo.
Pablo, que se crió en la academia del Rayo, disputó la temporada pasada 74 minutos con el primer equipo. Fue titular en Copa del Rey ante el Mollerussa y entró como recambio ante el Atleti y frente al Sevilla. Destaca, además, por ser un jugador que en categorías inferiores ha tenido una relación importante con el gol.
Muñoz, de 19 años, llegaría para ocupar ficha sub23 y completar un ataque que tendría en Berto Cayarga la guinda. La llegada de ambos, sumada a la de Pablo Valcarce, deja a los herculinos con un frente de ataque con un jugador por posición. Además, todos estos nuevos nombres podrían suponer la salida de Kuki Zalazar.
Valcarce, Cayarga (por confirmar), Lucas Pérez, Yeremay, Davo, Barbero y Muñoz para repartirse los goles de un equipo que también cuenta con nombres como David Mella, Diego Gómez o Martín Ochoa desde el filial.
La temporada pasada, Pablo hizo su debut liguero de la mano de Iraola. Este verano y según explicó Ángel García, el chico sonó para distintos equipos de LALIGA Hypermotion o de Primera Federación. Entre ellos, el Barcelona B.
En su día, tras debutar en la máxima competición nacional, compartió en redes sociales el siguiente mensaje: “Llegó el día de mi debut en LaLiga. Han sido años de trabajo, esfuerzo, y sacrificios para luchar por este momento. Estoy muy agradecido al Rayo Vallecano por darme la oportunidad de poder debutar representando este escudo“