Imanol Idiakez compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo y habló de la cantera del Dépor, su papel, lo que está viendo y concretó en la figura de David Mella. Es una de las grandes promesas del equipo blanquiazul y después de una pretemporada ascendente, en la que llegó a regresar al Fabril, ahora está formando parte de la primera plantilla y viene siendo uno de los destacados en los últimos amistosos. El técnico vasco explicó su "disfrute" al poder empaparse de la cantera. Ha subido a más de una docena de jugadores y ahora serán ellos los que vayan marcando el camino hacia el primer equipo.
El Dépor quiere hacerle un hueco a su cantera en el proyecto del futuro y eso pasa, primero, por probarlos. Imanol Idiakez ha cumplido la primera parte de la tarea. Hasta 13 jugadores han pasado por sus manos y han tenido minutos esta pretemporada. El último, Barba, se une a una larga lista en la que comenzaron Jairo, Brais Val, Diego Gómez, Martín Ochoa y David Mella y a la que se fueron incorporando nombres como Somolinos, Santamaría, Marc, Kevin, Tim Caroutas, Nájera, o Rubén López, además del capitán del filial ya mencionado.
"Para mí ha sido una pretemporada de disfrute. He tenido la oportunidad de empaparme de la cantera. Me faltará. Pero tengo el objetivo de hacerlo más profundamente", explicó el entrenador de San Sebastián sobre cómo ha sido un verano en el que muchos futbolistas han estado en dinámica de primer equipo.
"He visto su nivel y posibilidades. Tenemos claro que el papel de la cantera tiene que ser importante. Queremos que el trabajo de Abegondo se vea y dé sus frutos", comentó Idiakez sobre cuál quiere que sea el papel de los fabrilistas en el futuro del equipo.
El técnico vasco dedicó un minuto también a hablar de la figura de David Mella y comentó lo siguiente: "David ha tenido una evolución interesante. Sabe lo que opinamos de él y donde queremos que llegue", explicó sobre un jugador que, aunque arrancó con el primer equipo, luego estuvo una semana con el segundo antes de volver con los mayores y no descolgarse más.
"Tenemos muchas esperanzas. Van a ser ellos los que nos vayan marcando el camino. De la primera semana a la última ha dado un salto importante", remarcó sobre el canterano blanquiazul. Se ha ganado un sitio en la plantilla tras su buena pretemporada y podría jugar el sábado.