El Dépor habría entrado de lleno en la pelea por hacerse con Tomás Pina, un interés que ha reconocido esta mañana Fernando Soriano, quien se ha deshecho en elogios sobre el exfutbolista de Alavés o Mallorca. El futbolista se debate entre Segunda y Primera Federación y tal y como adelantó Ángel García, los blanquiazules se han convertido en una importante opción para hacerse con los servicios del nacido en Ciudad Real. No es la única carta en la baraja del director deportivo maño, que busca un centrocampista, en principio un '6' que pueda ser '8', para una zona en la que ya han sonado Salva Sevilla, Rubén Pardo (descartado) y Manu Molina.
Días claves para el futuro de Tomás Pina. El futbolista de 35 años cuenta con el interés de varios clubes, muchos de ellos de Primera RFEF y alguna de Segunda División. Su deseo pasa por regresar a España y su decisión quedará tomada esta semana, antes del propio cierre del mercado de fichajes (viernes, 23:59).
Una de las dudas que parece asaltar la cabeza del que hasta ahora militaba en el Henan FC pasa por volver a LALIGA Hypermotion o probar la tercera categoría del fútbol español. Según explica Ángel García, el suyo es un caso parecido al de Manu Molina, pues parece que el primer deseo sería jugar en plata. Sin embargo, desde A Coruña le lanzan cantos de sirena para tratar de convencerle.
Esta mañana, Fernando Soriano fue preguntado por el centrocampista y no se cortó en reconocer el interés y halagar a Pina. "Tomás es un grandísimo jugador. Lo hemos visto en Primera y Segunda en equipos importantes. Es una de las opciones que se baraja", explicó el director deportivo en sala de prensa. Además, remarcó que hay otras opciones y que se busca tomar "la decisión más adecuada para el equipo". Parece que ahí llegará un centrocampista, y Tomás es, en palabras de Soriano, "una de las variantes que tenemos".
Un factor que podría ser clave para convencer a Tomás, en caso de que fuese necesario, sería su pasado babazorro. Allí coincidió con Ximo Navarro y con Lucas Pérez. De hecho, con el lateral diestro de 33 años es con el jugador que más veces compartió vestuario. Hasta 130 partidos disputaron juntos en tres equipos distintos. Primero Mallorca B, luego el primer equipo balear, y luego el propio conjunto vasco.
Además, Pina también compartió vestuario con Lucas Pérez. 43 partidos juntos.
Tomás Pina, que viene de jugar en China, es una opción más de las que baraja el Deportivo. La búsqueda de un centrocampista es fundamental e imprescindible para la confección de una plantilla que solo cuenta con José Ángel, Villares e Isi Gómez en esa zona.