Hugo Rama podría ser el gran fichaje con el que el Deportivo cierre su mercado de traspasos. El de Oroso tiene pasado en la cantera blanquiazul y aunque su traspaso hace poco parecía un imposible, La Voz De Asturias explica que los herculinos se lanzarían con todo a por él. Su salida al Asteras Tripolis se habría caído porque los helenos, según Ángel García, habrían apostado por Fede Vico. podría caer y este jueves regresó a los entrenamientos con el Real Oviedo tras no hacerlo el pasado miércoles.
El Deportivo y Hugo Rama ya negocian la posibilidad de que el exfutbolista de Lugo o Cerceda pueda acabar este verano como deportivista. La vuelta a casa podría ser una realidad, según explica La Voz de Astuarias, quien indica que las negociaciones ya están en marcha.
No es una operación sencilla, pues el Real Oviedo esperaba sacar dinero por aprovechando su venta a Grecia. Sin embargo, esta se ha caído y el Dépor vuelve a entrar en escena. Volver a casa podría ser un sueño para Hugo, quien militó en categorías inferiores.
Esta mañana, Imanol Idiakez indicó que el equipo necesitaba algo más por dentro. "Creemos que alguna cosa puede venir. Alguna posición aunque estamos bien podemos complementarnos y completarnos. Algo de dentro seguramente", expresó el entrenador vasco. El Dépor busca un centrocampista, pero también cuadraría la opción de Rama, quien daría un salto de calidad importante y sería la gran guinda del pastel. Se uniría a Salva Sevilla, a un Pablo Muñoz del que se aguarda anuncio y todavía no ha recalado en A Coruña y al hipotético centrocampista que pueda llegar tras la baja de Isi Gómez.
Lo que parece claro es que al Deportivo le esperan unas horas críticas antes del cierre del mercado. No será un movimiento sencillo por el caché del jugador y las pretensiones del Real Oviedo. Pero la realidad es que el conjunto carbayón necesita liberar fichas para poder inscribir.
Álvaro Cervera, entrenador del conjunto asturiano, habló de Rama recientemente. El técnico no cuenta con él y ambos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para que las negociaciones lleguen a buen puerto. "Son cosas que pasan en el fútbol. El año pasado, para mí, fue un jugador muy importante, y ocupaba cualquier posición. Y este año, por circunstancias, va a salir y buscar nuevos retos. Es lo mejor para todos", comentó Cervera.