Imanol Idiakez espera alguna llegada más para el final del mercado de fichajes. El técnico vasco del Deportivo habló esta mañana antes del partido ante el CD Lugo. Analizó lo que será el encuentro, lo que espera del mercado de fichajes a falta de un día y tras la llegada de Salva Sevilla, y también habló de la salida de Isi Gómez. Quiere gente para dentro, aunque si no llega, sabe que el Fabril aportará nivel.
La salida de Isi Gómez: "Son decisiones que tenemos que tomar. Estamos intentando hacer la mejor plantilla posible. Personalmente siempre te da pena que un jugador que ha estado contigo toda la pretemporada se lleva, que lleva desde el año pasado aquí. Su comportamiento ha sido ejemplar. No tenemos más que agradecimiento. Tenemos que tomar las mejores decisiones para el club".
¿Más fichajes?: "Creemos que alguna cosa puede venir. Alguna posición aunque estamos bien podemos complementarnos y completarnos. Algo de dentro seguramente (mediocentro). La pretemporada y el primer partido de liga te da para ir conociendo las posibilidades de nuestra plantilla. Por dentro hay alguna posición que quizás no tenemos doblada como el resto. Sería interesante. Que durante la temporada si se cae un jugador no sea una hecatombe. No podemos permitirnos que nos pase una lesión o una sanción importante y no tengamos un jugador en su puesto que el mismo que no está. Tenemos la obligación de hacer la plantilla lo más competitiva posible. Más allá de romanticismos el objetivo es uno".
Delantero: "El mercado te puede deparar una sorpresa de última hora que no esperas y tenga un nivel suficiente. Tenemos a Barbero, Lucas, Davo y el otro día vimos a Ochoa. Estamos cubiertos ahí y no es una posición que me preocupe".
¿Si no llega nadie?: "Sí, tenemos confianza absoluta en la cantera y el trabajo del míster. Tenemos que ser conscientes que es la prioridad el rendimiento inmediato. Pero también estamos convencidos que hay gente para ya, para medio y largo plazo que está preparada para el Dépor ya y que lo estará. Tenemos que compaginarlo".
Partido ante el Lugo: "Los inicios todos estamos por hacernos y por definirnos. Tanto conociendo al míster como lo visto en pretemporada y el primer día es un equipo que tiene las ideas claras. Espero un partido de dificultad. Su gente les va a apretar y a empujar. Asumo la dificultad de todos los partidos de la categoría y más un rival que ha descendido y tiene el mismo objetivo".
Jugar fuera de casa: "Cuanto más hablas de algo y si lo conviertes en obsesión, peor. Casi todos los equipos fuera de casa son peores que en casa. Es una realidad que el Dépor lo ha cumplido a raja tabla. Vamos a salir claramente a por los tres puntos el sábado
Rayo Majadahonda: "No, viendo el partido, la sensación al acabar viendo el post me quedó más claro. Tuvimos más situaciones de gol que las que en directo llegué a pensar. En circunstancias normales acabaría dos o tres a cero".
Qué mejorar ante el Lugo: "El otro día concedimos una ocasión en el minuto uno y lo hemos hablado. La eficacia se trabaja. Tenemos calidad para hacer gol. Me preocupa no, me ocupa que seamos capaces de generar el volumen de ocasiones de la semana pasada. Insistir en la mejora del juego. Queremos acercarnos a la excelencia pero estamos lejos.
Pablo Valcarce: "Pablo lleva una semana entrenando. Va a ser pronto para muchos minutos, pero nos ha sorprendido cómo ha venido. Valoraremos. Si se encuentra a priori tan bien y es así tiene opciones de entrar en la convocatoria aunque no de inicio"
Ambiente psicológico: "Somos conscientes. Una extramotivación te puede hacer cometer errores. El otro día ver las colas para comprar entrada para Lugo o imaginarnos cómo va a estar el fondo aquel para el sábado va a ser positiva".
Portería: "Lo veréis"