Hugo Rama ya es nuevo jugador del Deportivo. El excanterano blanquiazul es el decimosegundo fichaje en la era Fernando Soriano y en un verano lleno de actividad para los deportivistas. Pero este, quizás, con un toque mucho más especial. Por cómo ha sido, porque parecía imposible y porque un canterano vuelve a casa. El de Oroso compartió en su perfil una foto de puro deportivismo de cuando era pequeña.
Fichaje galáctico para el RC Deportivo, que da la bienvenida a Hugo Rama, el nuevo ojito derecho de la afición. El ya excarbayón tiene una historia detrás muy especial y es que siempre ha sido seguidor herculino. Llegó a la cantera en edad juvenil y militó en un Fabril en el que no consiguió dar el salto al primer equipo. Su camino tendría que ser circular: paso por el CCD Cerceda, que le sirvió para posteriormente dar el salto al CD Lugo, una cesión en el Mirandés y de vuelto al club albivermello con el que disputó 72 encuentros.
De ahí a parar en el Carlos Tartiere, donde ha estado la última temporada y media. Llegó en invierno del 22 y se marcha en agosto del 23, a pocos minutos de cerrar el mes.48 partidos con el Real Oviedo antes de una salida que apuntaba a Grecia... y ha terminado convirtiéndose en un regreso a casa.
Rama, de 26 años, firma por dos temporadas con opción a ampliar una más. Será prematuro -quizás- verlo en el Anxo Carro este sábado, aunque el de Oroso viene con ritmo de competición y tras hacer la pretemporada bajo las órdenes de Álvaro Cervera. La ruta circular le devuelve a Riazor, el lugar en el que siempre debió jugar.
No tardó ni unos minutos desde que se anunció oficialmente su fichaje en compartir una foto que lo resume todo: el Dépor ficha a undosnosos. Y nunca mejor dicho.
Hugo Rama, desde pequeño del Deportivo, ahora podrá triunfar en casa y ayudar en la misión de devolver al club herculino al fútbol profesional.