Lucas Pérez no tuvo su mejor partido contra el Teruel. El encuentro que terminó con 0-0 y con el Deportivo de la Coruña con un jugador menos por la expulsión de Lucas Vázquez.
No era una expulsión cualquiera ya que se trataba de un día muy especial para el jugador. Era su cumpleaños y prefería haberlo celebrado con un gol para su equipo y afición.
El colegiado lo tuvo claro y le sacó roja directa. El delantero se las tuvo con Facu. El jugador del Teruel le dio una ligera patada que hizo que Lucas Pérez reaccionara. Esto se produjo en una jugada sin balón por lo que el colegiado Ruiz Álvarez interpretó como agresión.
La grada al ver la cartulina roja que le mostraba a su capitán enfureció y se produzco una sonora pitada como se puede ver en el video en la parte superior.
Esto hizo que durante una hora, el Deportivo jugará con uno menos el partido. Hecho que no impidió que tuvieran oportunidades para hacer algún gol. El equipo de Riazor se armó fuerte atrás e impidió que el Teruel tirara entre los tres palos a pesar de estar uno más.
Lucas Pérez habló tras el partido para dar la cara por su expulsión. "Antes que nada, pedir disculpas. No he estado a altura de los valores del Deportivo ni de mis compañeros", dijo el jugador.
"Ha sido una acción donde reacciono de esa manera cuando el contrario viene sin balón ninguno a darme. Y ya está. Pedir disculpas porque no me represento ni a mí mismo".
"Es la primera vez que me pasa en toda mi carrera, y justo ahora, en el día que cumplo 35 años. Creo que no lo olvidaré para mal, la verdad. No estoy orgulloso de esto, aunque no caben las disculpas de que viene a chocarme el jugador del Teruel".