Hace pocos meses que ascendió al cielo, pero su recuerdo sigue vigente. Siempre estará vigente. Hablamos de Arsenio Iglesias, todo un mito para la afición del Deportivo tras sus diferentes etapas y logros como jugador y entrenador del club. En A Coruña nadie olvida la figura de 'O Bruxo de Arteixo'. Ni mayores ni jóvenes. Uno de ellos es es el actor Martiño Rivas, quien sólo tiene palabras de halago cuando habla sobre su figura. Tanto que hasta le es inevitable emocionarse.
Sobre Arsenio le preguntaron durante su participación en el podcast de Álex Fidalgo Lo que tu digas. Ahí recordó aquella Liga que se escapó en la última jornada y esa rueda de prensa en la que Arsenio Iglesias emocionó al deportivismo, que lo despidió con un sonoro aplauso.
Para Martiño, Arsenio siempre acertaba con sus palabras. Por eso y por otras muchas cosas, su recuerdo emociona al actor. "Que en paz descanse. La patria es la infancia. Yo a veces me pongo la rueda de prensa después del penalti de Djukic y pienso; hay que ser tan extraordinario, tan humano. Estaba verdaderamente dolido. No era un farol, era verdaderamente por la gente. Estaba en deuda", prosiguió.
"Nos lo quitaron de los fucinos. Es la boca de la poesía. A veces escuchas frases que aunque te sepas el María Moliner de memoria es imposible condensar tanta verdad en una frase. Bueno, al final ganamos la Liga", recuerda Martiño.
Martiño Rivas se emociona hablando de Arsenio Iglesias y el Deportivo. pic.twitter.com/8ZGTrxOnzn
— Lo que tú digas (@LQTDradio) September 10, 2023