La pasión de dos aficionados canarios por el Dépor: "Los pelos de punta al ver la foto de Valerón"
-
Lucas Pérez y su discurso de arrepentimiento en el vestuario tras ser expulsado: "No represento los valores del deportivismo"
-
Al Dépor le pasó de todo con el árbitro en Riazor: hasta un manotazo a José Ángel
La pasión por el fútbol muchas veces va más allá de lo racional. Es difícil de explicar por qué se sigue tan de cerca al equipo de tu ciudad, pero más difícil es explicar cómo te has hecho aficionado de un equipo que se encuentra a miles de kilómetros de donde naciste. Eso han tratado de explicarnos dos aficionados canarios que sienten con muchísimo orgullo la camiseta del Deportivo de la Coruña. En el vídeo superior puedes ver los motivos por los que se hicieron del Dépor y los jugadores que fueron culpables de sentir estos colores.
Gran parte de la culpa es de Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, dos jugadores canarios que se convirtieron en leyendas del club y que han hecho que cientos de canarios como ellos sigan al club tan de cerca.
“Es una pasada. Gracias a Valerón y Manuel Pablo, nos influyeron para venir a ver al Deportivo”, comenta este aficionado. “Para nosotros han sido todo. Hemos visto la foto en el estadio de Valerón y se nos ponen los pelos de punta”.
Además, tienen claro que el Dépor es uno de esos equipos únicos que, a pesar de estar en Primera Federación, tiene una afición envidiada por muchos equipos de LaLiga. “Esta afición es una maravilla. Ya quisieran todos los equipos tener una afición como esta. Me recuerda a Gran Canaria con la Unión Deportiva los días de partido que cortan las calles, la gente sale a tomarse algo, su cervecita y después vamos todos al estadio animando al equipo. Lo digo de verdad, esto es una maravilla”, confiesa.
Un Dépor marcado por la expulsión de Lucas Pérez
La afición de Riazor no pudo celebrar el triunfo sobre el Teruel y tuvieron que conformarse con un tibio empate a cero en un partido en el que la expulsión de Lucas Pérez fue determinante. El atacante, que celebraba el mismo día su 35 cumpleaños, fue expulsado por roja directa tras pegarle una patada a un defensor del Teruel.