Este domingo, la radio deportiva en España es un poco menos radio deportiva. Pepe Domingo Castaño, mítico periodista y presentador de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, ha fallecido en Madrid a los 80 años de edad. Natural de Padrón, la leyenda periodística era deportivista reconocido.
Como no podía ser de otra forma, su programa le brinda este domingo un homenaje radiofónico en el que están participando numerosas personalidades. El toque herculino lo ha dado Augusto César Lendoiro, muy pendiente a la actualidad del Dépor. El que fuera presidente blanquiazul ha brindado una emotiva despedida a Pepe Domingo Castaño en los micrófonos de Tiempo de Juego. Además, Lendoiro ha recordado la celebración de la liga del Dépor en la que participó el propio Pepe Domingo.
El recuerdo deportivista. "En las negociaciones de los fichajes no estaba, pero ahí (en el Playa Club) cantamos cuando fuimos campeones de liga. Cantamos aquello de ‘Linda Coruña’… Me acuerdo y me pone los pelos de punta. Él lo disfrutó como nosotros desde el propio descapotable del Deportivo. Muchas partes de nuestras vidas han coincidido. Han sido una gran cantidad de vivencias extraordinarias".
Lendoiro terminó su intervención dejando una bonita frase poniendo en valor la suerte que ha tenido el Deportivo por contar durante todo este tiempo con el apoyo de la leyenda radiofónica: "El Dépor se merecía un Pepe Domingo Castaño".