El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha acordado el sobreseimiento provisional y ha archivado la causa del Deportivo contra su exdirector general José González-Dans, por el traspaso de Angeliño al Manchester City, una operación por la cual González-Dans se negó a cobrar alrededor de medio millón de euros.
En un auto del pasado 7 de agosto al que ha tenido acceso EFE se decreta el archivo del caso en el que el Deportivo demandó a González-Dans por supuesta administración desleal y apropiación indebida.
La entidad coruñesa lo demandó por haber renunciado al cobro de casi medio millón de euros por parte del Manchester City por el lateral Angeliño, que actualmente milita en el Galatasaray turco.
El Deportivo se sentía perjudicado por el desistimiento del que fue su director general corporativo hasta 2020 a percibir del City 448.000 euros por el acuerdo que habían firmado los clubes con Augusto César Lendoiro como presidente por el traspaso de Angeliño.
La entidad había argumentado que González-Dans renunció a ese cobro sin la autorización del entonces presidente del club, Fernando Vidal.