El fútbol vive en una constante ley del péndulo. Mientras el Dépor comienza a verle las orejas al lobo tras una derrota muy dolorosa frente a un equipo como el Fuenlabrada, con el que hay una rivalidad latente desde todo lo que sucedió en 2020, varios ex con pasado reciente en A Coruña han sido protagonistas en la última jornada de LALIGA Hypermotion.
El primero de ellos es un Borja Jiménez que ha colocado al Leganés como líder de la categoría de plata. Pese a su destitución en A Coruña, el equipo pepinero apostó por él para dirigir una nave que ya llevaba varios años encallada en la zona media de la categoría, sin posibilidades reales de regresar a LALIGA EA Sports.
Con tan solo dos derrotas en ocho partidos el Leganés es líder en solitario superando todos los pronósticos y está maravillando con un fútbol vistoso y efectivo como el que pudo desplegar por momentos en A Coruña.
Dos de los futbolistas que tuvo en su plantilla el tiempo que estuvo en A Coruña están asentándose poco a poco en sus nuevos equipos: hablamos de Alberto Quiles y Mario Soriano -este último todavía pertenece al Dépor-.
El delantero onubense es indiscutible en el Albacete, donde ha marcado ya tres goles y ha participado en todos los encuentros ligueros. Lo mismo puede decirse del madrileño, que se ha convertido en una pieza clave para Joseba Etxeberria, aunque tan solo ha 'mojado' una vez: frente al Elche.
Mario Soriano participó en la abultada victoria por tres a cero del Eibar frente a otra de las revelaciones de la categoría, el CD Tenerife. Aunque él no marcó sí que lo hizo, casualmente, otro ex del Dépor como Quique González, marcando su primer gol de la temporada.
Agua pasada no mueve molino, pero seguro que muchos deportivistas sienten nostalgia y alegría a partes iguales al ver el rendimiento que todos ellos están ofreciendo en el fútbol profesional.