Es Noticia

Idiakez cree que su futuro no está en entredicho: "Internamente no hay ninguna duda en este proyecto"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Tras una semana dura, con muchas críticas procedentes de varios estamentos del club como Augusto César Lendoiro o Claudio Barragán, Imanol Idiakez ha asegurado este viernes en rueda de prensa que no hay dudas sobre su futuro. Estas han sido sus declaraciones:

Análisis de la semana y de la temporada: "La semana, como todas viniendo de una derrota, ha ido de menos a más. El primer día estamos más fastidiados porque las derrotas pesan, pero el segundo día sabes que toca levantarse y seguir. El equipo ha vuelto a trabajar bien y con la ilusión de ir el domingo a Ponferrada y jugar bien. Hemos sacado datos y son un poco alucinantes: somos el equipo que más ha tirado y el que menos ha recibido, junto a Real Sociedad B y Nastic de Tarragona. Tenemos los expected goals más altos de la categoría. Ahora puede sonar a lo que suene, pero es la realidad".

La situación de la portería: "Tenemos mucha comunicación y hablo con ellos y saben mi pensamiento y por qué tomo las decisiones que tomo. Desde el principio hay una competencia sana entre los tres porteros que es muy positiva para el Dépor. No valoro nada más".

La figura del psicólogo. ¿Se echa mano de él?: "Estamos manejando todos los aspectos deportivos. También son parte de nuestro trabajo como entrenador. Tanto la táctica y la técnica como la motivación son parte de nuestro trabajo. Tengo respeto al psicólogo, yo también tengo mi psicóloga y cada uno busca sus mejoras. El equipo está bien y trabajando con la mejor intención y con ganas de obtener resultados".

¿Confía Fernando Soriano?: "La tengo, tanto en mí como en el trabajo de todo el club. Es un proyecto en el que internamente no hay ninguna duda aunque los resultados no estén saliendo. Vamos por el camino que queremos y tenemos que mejorar la efectividad en las áreas. Cuando mejoremos eso, todo el trabajo va a florecer".

Barcia y Retu: "Retu tiene que trabajar para que no le afecte. Tomo decisiones en función de lo que veo. Es un chico joven que está en continua mejora y tiene cosas que sabe que debe mejorar. Cada jugador tiene puntos fuertes y débiles y vamos a Ponferrada confiamos de que podemos ganar. Y Barcia tuvo dificultades, pero es parte del proceso con los jóvenes. Tuve a Iñigo Martínez en la Real B y una vez regaló un partido. A partir de ese día malo no paró de crecer. Tienen que cometer errores para que puedan crecer".

La presión de los entornos del Dépor: "Al principio de la semana estaba de muy mala hostia y encima tuve una desgracia familiar. El inicio de la semana fue duro, pero a partir del miércoles estoy con las pilas cargadas y estoy convencido de que el trabajo en el día a día va a tener sus frutos".

Los lesionados: "Yeremay, Ximo, Balenziaga y Muñoz están fuera. A Yeremay es normal lo que le está pasando, es el cuerpo volviendo a readaptarse. Su proceso va un poquito lento y esta semana no puede estar. Ojalá la semana que viene pueda decir lo contrario".

Idiakez dirige una sesión de entrenamiento. (Foto: Deportivo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar