Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña, señaló este viernes que los próximos cuatro partidos marcarán a qué aspira el equipo blanquiazul esta temporada. En este sentido, el histórico dirigente del SuperDépor afirmó que en caso de no sumar “entre ocho y doce puntos” el conjunto dirigido por Imanol Idiakez prácticamente se despediría de su gran objetivo, el ascenso directo a Segunda División. Asimismo, volvió a criticar la gestión de la dirección deportiva herculina.
“Si sumamos entre ocho y doce puntos mantendríamos nuestro máximo objetivo, pero si el número de puntos se reduce supondría casi renunciar al título y pasar a depender de entrar en la lotería del playoff”, avisó Lendoiro.
Tras caer ante el filial del Celta en Riazor (0-1), el Dépor visitará este domingo a la SD Ponferradina, antes de medirse a Sabadell, Real Unión y Nástic, líder en estos momentos del grupo I de Primera Federación.
“Ese póker de encuentros, con enfrentamientos contra los tres primeros equipos del grupo (Nástic, Real Unión y Ponferradina, respectivamente), supone que la distancia con la cabeza se puede reducir o incrementar”, subrayó.
Para Lendoiro, la “razón” del preocupante inicio de temporada del Dépor, decimocuarto con siete puntos tras ganar únicamente un partido en las siete primeras jornadas, radica en la falta de gol que está exhibiendo el equipo.
“Creo que es imprescindible que la dirección deportiva tenga ya fichados en diciembre, para poder aprovecharlos desde la primera jornada de enero, un goleador de total garantía y, si el presupuesto lo permite, un mediapunta que nos haga olvidar a Soriano”, escribió en un artículo remitido a EFE.
Y es que el expresidente blanquiazul tiene claro que el Deportivo “sufrirá” para ascender si la dirección deportiva que lidera Fernando Soriano “no” acierta en el mercado invernal con el goleador.
“Desde el inicio del verano vengo insistiendo en que era fundamental encontrar los jugadores que sustituyesen los goles, las asistencias y la aportación al juego de ataque de Quiles y Soriano. Dos futbolistas básicos en el pasado reciente, que no hemos podido o sabido retener”, escribió.