La situación actual del Dépor podría hacer pensar a muchos aficionados que el equipo herculino quiere 'tirar' la Copa. Pero el equipo herculino viaja al Nuevo Ganzabal de Langreo con la intención de pasar de ronda y de dignificar una competición de la que fueron campeones hace 21 años. Así lo ha asegurado Imanol Idiakez en rueda de prensa.
El técnico guipuzcoano ha dejado claro que el objetivo de esta eliminatoria es "pasar y llegar lo más lejos posible" porque "somos el Dépor y cada partido es una oportunidad de hacer bien las cosas". Y es que todavía son muy conscientes de que el año pasado el equipo herculino cayó en Guijuelo y él, con el Leganés, frente al Gernika.
Por eso mismo, aunque prevea rotaciones, asegura que sacará "un equipo para competir de verdad. Que la gente que salga al campo, salga de verdad, a pasar de ronda", deja claro.
Por eso mismo, Idiakez prevé darle minutos a los menos habituales para mantenerles activos. "Los futbolistas saben que, cuando no les toca entrar, tienen que apretar en los entrenamientos. Los que tengan minutos tienen que darnos motivos para confiar en ellos. Davo, Valcarce... los de arriba que han jugado menos en los últimos partidos tienen la oportunidad de hacerme dudar", asevera.
En ese sentido, también deja claro que la normativa de la competición le impedirá contar con todos los jugadores del Fabril a los que le gustaría llamar.
"Siempre tiene que haber siete jugadores del primer equipo. Ya ha habido alineaciones indebidas y vamos a tenerlo en cuenta para que no puedan reclamar. Mi intención es que, la gente que esté preparada, pueda jugar", desveló el técnico guipuzcoano en rueda de prensa.