Es Noticia

La reflexión de Óscar Cano sobre la exigencia del Dépor: "Presión brutal para todos los profesionales"

Periodista especializado en fútbol nacional

Óscar Cano fue despedido por el Deportivo de La Coruña en el pasado mes de mayo. El técnico nazarí llegó a Riazor para sustituir a Borja Jiménez con el claro objetivo de ascender. La clasificación al play off de ascenso no bastó y la tendencia negativa del equipo le acabó condenando.

Actualmente sin equipo, Cano ya rompió su silencio semanas después de abandonar el Dépor. El entrenador cree firmemente que hubiera conseguido ascender al equipo herculino.

El preparador andaluz ha vuelto a reflexionar sobre la situación actual del Deportivo en una extensa entrevista concedida a Jot Down Sport. Allí, Óscar Cano habló sobre las dificultades que tiene dirigir a un club de gran dimensión como el blanquiazul.

La reflexión de Óscar Cano sobre la exigencia del Dépor

Cano habló de la gran presión que existe en la entidad coruñesa: "El Deportivo es un club con una historia enorme y una masa social muy numerosa, fiel y que ha vivido cosas maravillosas. Allí han visto ganar la Liga, la Copa de Rey y llegar a semifinales de la Champions. La situación actual del club, en cuanto a la categoría en la que compite (1aRFEF), está lejos de esos momentos inolvidables. Se genera entonces una presión brutal para todos los profesionales que pasan por allí".

El técnico ahondó en su reflexión: "Eso hace que un empate sea catalogado de insuficiente, que cualquier tropiezo genere un ruido excesivo. Si las urgencias en el fútbol actual son excesivas en todos los lugares, imagínate cómo serán en un club de la dimensión del Dépor. Así, cuando perdimos las opciones de ser campeones, aun estando clasificados para el play-off, decidieron prescindir de nosotros. Estar sometido a esa exigencia, en el fondo y a pesar de cualquier cosa, te hace mejor".

Óscar Cano en rueda de prensa (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar