Es Noticia

Donato critica a la directiva y pone una pega a la afición del Dépor: "Es muy buena, pero protege de más"

Periodista especializado en fútbol nacional

Donato Gama da Silva es una voz autorizada en el Deportivo. Uno de los campeones de LaLiga y la Copa del Rey con el equipo herculino analizó la actualidad deportiva. La situación que atraviesa el equipo de Imanol Idiakez, en mitad de tabla en la tercera categoría del fútbol español, hace que la afición tenga el ánimo por los suelos.

Precisamente sobre la actitud de la afición del Dépor ha hablado Donato en una entrevista concedida a Marca con motivo de la celebración del sorteo de la Copa del Rey en la que él estuvo presente.

El exjugador hispano-brasileño regresó a Riazor en el verano de 2019 para dedicarse a funciones de representación tanto en la Fundación como en el propio club, sin embargo, afirma haber acabado muy dolido con la entidad: "Me duele mucho. Yo siempre digo que a veces no quiero hablar del Deportivo. Me entristece por todo, por cómo tratan a los jugadores... Yo estuve trabajando ahí, representando al Deportivo. Y estaba ayudando, ayudando a los jugadores. Iba donde me mandaban y de repente me echaron sin avisarme, sin nada".

Donato, un sufridor más del Dépor

Donato se rindió ante una hinchada que sigue siendo fiel a unos colores pese a los continuos fracasos del equipo en el fútbol no profesional: "Te duele, pero al mismo tiempo sufres con la afición por lo que está pasando. Un Deportivo que mete más de 20.000 personas en el estadio en cada partido y los jugadores no son capaces de responder al cariño de esta afición que sigue apoyando. Yo creo que da la impresión que los apoya más ahora que en nuestra época, que cuando perdíamos un partido nos llamaban de todo. Ahora pierdes y la gente aplaude. Espero que estén haciendo lo mejor para que el Dépor pueda subir".

Por último, Donato fue cuestionado por Borja Jiménez, actualmente triunfando en el Leganés: "Por eso te digo. Fue una tristeza que echaran a Borja. Y luego viene otro... Estamos con la esperanza de que hayan acertado, pero yo creo que hacen las cosas sin pensar. Toman decisiones para querer agradar a otro y así no funciona. Yo siempre hablé de que el Deportivo necesita de un jugador, una persona que haya estado muchos años en el club para hacer ese trabajo entre vestuario, club y entrenador. Es un club donde los jugadores vienen aquí y parecen que ya han ganado, pero tienen que demostrar. La afición del Deportivo es muy buena, pero protege de más. Cuando las cosas van bien se habla muy bien, pero cuando van mal...".

Lance del Tarazona - Dépor (Foto: SD Tarazona).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar