El Deportivo de La Coruña comienza a preparar su siguiente choque liguero contra el filial de Osasuna del próximo domingo. Los herculinos han regresado hace unas horas a la Ciudad Deportiva de Abegondo para comenzar los entrenamientos. Entre todos los futbolistas, Yeremay Hernández ha captado todas las miradas con su regreso a una sesión de ejercitación junto a sus compañeros, por primera vez, tras su lesión en la segunda jornada de la Primera Federación.
El delantero se fracturó el peroné en Lugo tras la dura entrada de un rival a comienzos del mes de septiembre, una lesión que el Dépor diagnosticó y advirtió como una dolencia que tendría alejado al futbolista de los terrenos de juego por un período de unas ocho semanas. Sin embargo, Yeremay se ha perdido ya 12 partidos con el cuadro coruñés, alcanzándose un plazo cercano a los tres meses de baja.
El entrenador de los herculinos, Imanol Idiakez, el pasado viernes ya anticipó en su rueda de prensa que esperaba contar con la plena recuperación y los servicios de Yeremay para el enfrentamiento de esta semana. De este modo, el técnico blanquiazul recuperaría efectivos para su juego por las bandas.
Otra recuperación que espera con ansia el míster es la de David Mella. El extremo se lesionó tras el duelo de la Copa del Rey ante el Covadonga del pasado 1 de noviembre. Cabe recordar que Mella resultó elegido como el mejor de aquel partido. Un hecho que ayudó a que fuese convocado por la Selección Española Sub 19 horas después. Sin embargo, el delantero no pudo acudir a la convocatoria debido a su dolencia en el recto anterior de la pierna izquierda.
Todo el deportivismo espera que en estos días ambos futbolistas vuelvan a recuperar las buenas sensaciones para que puedan ayudar al primer equipo en la cita de este fin de semana.