El futuro de Imanol Idiakez como técnico del Dépor depende de lo que suceda este domingo en Arenteiro, en el último partido de 2023. Los resultados y la imagen del equipo en Riazor están pesando mucho al técnico guipuzcoano, que ya ha salvado varios match balls. El último, sin ir más lejos, hace menos de diez días ganando in extremis al filial del FC Barcelona.
No es de extrañar, por tanto, que el club ya maneje una cartera de posibles sustitutos para que asumiera el banquillo cuanto antes y aprovechase el parón navideño para empapar a la plantilla en su propuesta futbolística.
Lo sorprendente es que Fernando Soriano y los dirigentes del club no vayan de la mano a la hora de elegir al recambio de Idiakez. Y es que, tal y como informa Ángel García de cazurreando.com, el director deportivo se decanta por Javi Baraja, mientras que el club apuesta por un técnico más veterano.
La propuesta futbolística de Baraja no distaría mucho de la de Idiakez, puesto que es un técnico que apuesta por el buen trato de balón y que tiene experiencia con los futbolistas más jóvenes -dirigió durante dos temporadas al filial del Real Valladolid en Segunda B y Primera Federación, con buenos resultados-, lo que le valió para dar el salto a la UD Ibiza la pasada temporada. Pero los resultados no le acompañaron y acabó cesado a mediados de octubre.
Aún así, estos resultados no servirían como aval para la directiva del Dépor, que ya se habría reunido con técnicos como el 'Pitu' Abelardo -según informa Manu Sainz- o Mehdi Nafti, que firmó recientemente con el Alcorcón.
Está claro que todo depende del resultado de este domingo, pero el crédito de Idiakez parece estar más que agotado y que una derrota más supondría su cese. Pero, viendo estas divergencias, habrá que ver por dónde se acaba tensando la cuerda.