Es Noticia

Javi Rey, próximo rival del Dépor, sobre la situación blanquiazul: "Mucha presión y cosas que no conocemos"

Periodista especializado en fútbol nacional

El empate ante el Sestao River no dejó buenas sensaciones entre los presentes en Riazor. El Deportivo, tras su buena actuación copera ante el Tenerife, volvió a mostrar su otra cara en la Primera Federación. Un resultado que volvió a avivar el debate que gira en torno a la continuidad de Imanol Idiakez en el banquillo.

Sin tiempo para lamentos, la plantilla herculina prepara la importante e histórica cita del próximo domingo contra el Arenteiro. El cuadro blanquiazul visitará un Municipal do Espiñedo que sueña con plantar cara al Dépor.

Sobre este encuentro ha hablado Javi Rey en una entrevista concedida al Diario AS. El entrenador del Arenteiro no oculta la ilusión que le genera al club un partido de esta dimensión: "Está siendo una semana muy bonita. Es un partido especial, pero sobre todo es un partido histórico. Que un lugar como O Carballiño juegue un partido oficial con el Depor lo ponemos en valor. El ambiente de Espiñedo es el ambiente de los de antes. El domingo va a ser una fiesta para todos. Un derbi en un campo de los de antes. Ahora con tanto fútbol moderno esa esencia se pierde a veces, pero el domingo se verá algo muy bonito dentro y fuera del campo".

Javi Rey y la complicada situación del Dépor

El técnico también analizó a un Deportivo en horas bajas, pero al que ve luchando hasta el final por el ascenso a LALIGA Hypermotion: "La gente dice ‘le vais a ganar al Dépor’, pero el Dépor es el Dépor. Tenemos máximo respeto porque es un gran equipo, con buenos futbolistas y un gran cuerpo técnico. Lo que le falta es que a día de hoy no están siendo capaces de ser regulares. Van al Anxo Carro y ganan con contundencia, el otro día vencen al Barça B en su estadio, que es un equipazo, pero luego no logran enlazar varios partidos ganando. Es lo que le falta para llegar a la zona alta. Pero el Depor va a acabar arriba, va a tener sus opciones. Me dicen que el Depor va a sufrir en Espiñedo... esperamos que sufran, pero no va a ser un partido sencillo. Tiene gente de mucho nivel, gente joven que llama a la puerta. Es un equipo que me gusta, hace muchas cosas bien, pero en el Depor hay mucha presión y muchas cosas que no conocemos porque no estamos dentro. Pero para mí es un gran equipo que será difícil de superar".

Por último, Javi Rey recordó el amistoso que disputaron ambos equipos en pretemporada y que acabó con una contundente victoria herculina (0-3): "Se veía que iban a estar arriba. Los vi ante el Coruxo en verano y luego contra nosotros me gustaron. Jugadores de mucho nivel físico, técnico... se veía un equipo infinitamente superior a nosotros en aquel momento. Más que la situación del Depor, lo que ha cambiado es el Arenteiro. Somos un equipo completamente diferente. La gran diferencia seremos nosotros. Pero es un equipo difícil de superar y que fuera de casa es un rival temible".

Lance del Dépor - Osasuna Promesas en Riazor (Foto: Osasuna).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar