Las palabras de Fernando Estévez en rueda de prensa este domingo parecían dejar a las claras que el Dépor tenía bastante encarrilado el fichaje de Cris Montes, el deseo prioritario de Fernando Soriano para este mercado invernal.
"Tiene la cabeza en otro sitio y no está en condiciones de competir. Ojalá se resuelva pronto y lo tengamos en condiciones de competir pronto", aseveró el técnico, alimentando así las esperanzas del Dépor.
Poco más de 24 horas después, la situación del atacante ha dado otro giro de 180 grados y el CD Eldense ha anunciado la renovación hasta 2026. Poco antes entró en la convocatoria para el encuentro de este lunes frente al Real Zaragoza, sorprendiendo a los aficionados.
Un movimiento sorprendente, puesto que hace poco menos de una semana Montes ya había rechazado una de las ofertas de renovación que el club le trasladó y todo hacía indicar que el Dépor podría hacerse con sus servicios.
🥺 @cris_montes10 pic.twitter.com/bCVB37RCTa
— CD Eldense SAD (@CD_Eldense) January 15, 2024
Aunque el vídeo con el que el Eldense anunciaba su renovación comenzaba con aires de vídeo de despedida, el jugador acaba anunciando que "me quedo" y, por tanto, su renovación por dos temporadas más.
Tras el rechazo del atacante canario, el Dépor deberá centrar sus esfuerzos en reforzar la parcela ofensiva en la búsqueda de un nueve -Ekain Zenitagoia es el último en sumarse a la lista- y en otro extremo con capacidad de desborde que le dé otro brío al ataque.
Sin lugar a dudas, un jarro de agua fría para la planificación del mercado invernal del Dépor, que estaba muy confiado en hacerse con los servicios del jugador y le trasladaron una importante propuesta económica para convencerle. Finalmente, parece que el deseo de jugar en LALIGA Hypermotion y de continuar en el equipo donde ha destacado los últimos años ha primado.