Es Noticia

El mercado de invierno del Deportivo: tres fichajes y tres salidas

Periodista. Siempre desmarcado.

El Deportivo de La Coruña ha realizado un mercado de fichajes ambicioso para intentar asaltar en la segunda vuelta los puestos de ascenso directo. Con tan solo cinco puntos por debajo de la SD Ponferradina, líder del grupo I de Primera RFEF, los de Imanol Idiakez buscarán la regularidad que les ha faltado en la primera vuelta y convertirse, de verdad, en un candidato a la promoción. Para ello, Fernando Soriano ha buscado opciones asequibles y que se ajustasen a las necesidades de la plantilla. De este modo se han producido tres llegadas, han salido otros tres futbolistas y han promocionado dos futbolistas al primer equipo.

En el apartado de llegadas, el primero en aterrizar en Riazor fue Eric Puerto. El portero, procedente del Antequera, viene para cubrir el hueco que quedó en la portería herculina, en la que solo quedaban Germán Parreño y Alberto Sánchez.  Asimismo, Fernando Soriano entendió que reforzar el ataque era una prioridad. Para ello, Raúl Alcaina refuerza la posición de delantero centro, mientras que Luis Quintero viene para jugar en banda.

Tres salidas en el mercado y dos 'ascensos' desde el Fabril

Luis Quintero posa junto a Fernando Soriano tras su fichaje (Foto: RC Deportivo).

En el apartado de salidas, la de Ian Mackay, que ha acabado en el Eldense, hizo necesaria la llegada del propio Eric Puerto. Por su parte, el adiós de Pablo Muñoz y de Retu, este al final del mercado pero ya prevista, ha propiciado que el director deportivo tome dos decisiones respecto a jugadores con ficha del filial.

Y es que, en primer lugar, Iano Simao ha pasado a tener ficha con el primer equipo. Y, posteriormente, el Deportivo ha confirmado que David Mella también pasará a ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

Así pues, este es el mercado de fichajes del cuadro herculino. Con esto tendrá que intentar el asalto a los puestos de ascenso a LALIGA Hypermotion. Imanol Idiakez tiene piezas de sobra para, al menos, intentarlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar