El Deportivo de La Coruña mostró su mejor versión el pasado domingo ante el Fuenlabrada. Los de Imanol Idiakez vencieron, convencieron y golearon ante la atenta mirada de más de 21 mil aficionados en Riazor. Con estos tres puntos, el cuadro herculino recorta distancias con Celta B y Cultural Leonesa y se mantiene a cinco puntos del ascenso directo.
Los hombres de Idiakez encarrilaron el encuentro con los goles de Pablo Martínez y Davo en los primeros trece minutos. A renglón seguido, el segundo goleador fue expulsado con roja directa por una polémica acción que encendió a todo Riazor.
El trencilla principal, López Parra, decidió mandar a la caseta a Davo por el siguiente motivo que reza en su acta arbitral: "Por golpear en la pierna de un rival con los tacos en forma de plancha de manera violenta desde el suelo, estando el juego detenido".
🟥 𝐕𝐞𝐫𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨 a Davo@RCDeportivo 2-0 @Fuenla
⏱️ 32' Terá que xogar con 10 o Deportivo máis dunha hora
Vémolo na G2 ou APP de AGalega pic.twitter.com/EMqGYRbGsw
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 4, 2024
La acción trajo cola, y como desvela el Diario AS, al descanso se produjo un encontronazo en el túnel de vestuarios entre el árbitro principal y el director general del Deportivo. Massimo Benassi recriminó la expulsión a López Parra mostrándole la acción en un móvil.
Estos hechos no rezaban inicialmente en el acta pública en la web de la RFEF, pero sí en la que recibieron ambos equipos. Este lunes ya aparecen en la web: "Una vez llego al acceso de vestuarios, una persona sin acreditación se encara a mí, mostrando un móvil con una jugada del encuentro, diciéndome en voz en grito "Le da porque le pisa primero. Qué pasa, ¿qué, no lo ves?" Repitiéndomelo varias veces. Siendo apartado por la Policía Nacional y miembros de su club. Posteriormente, solicité a la Policía Nacional que identifique a esa persona en presencia del delegado de campo, lo identifica como D. Massimo Benassi, director general del club".
Desde la entidad herculina, además, sostienen que la actitud del árbitro no fue la idónea. De hecho afirman que López Parra repitió en varias ocasiones la siguiente frase: "Esto (Riazor) hoy es mío".